Indicadores económicos
2017-03-22

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hoteleros piden intervención del Gobierno para garantizar el servicio de energía

-A A +A
 

El gremio hotelero de Cartagena se pronunció tras los anuncios de los últimos días sobre las posibles interrupciones en el servicio de energía.

 Mónica Mass, directora Ejecutiva de la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco), capítulo Cartagena, solicitó al Gobierno Nacional intervenir para evitar "posibles limitaciones en el servicio de energía", en los próximos meses.

Un grupo de directivos de los principales hoteles de Cotelco en esta ciudad se reunió en Corales de Indias para examinar la situación que preocupa a este gremio turístico.

Mass indicó que está industria del turismo requiere una garantía en la prestación del servicio porque el impacto en los huéspedes y en los costos de operación "es grande".

La dirigente del sector hotelero dijo que la prestación de un servicio de buena calidad a los clientes depende de un óptimo sistema de energía y que si se presentan interrupciones esto generará incomodidades y altos costos operativos.

El sector hotelero ha registrado grandes pérdidas en los últimos meses ante los constantes cortes de energías, programados o eventuales.

Este sector es uno de los que más aporte hace a la economía local y nacional. Genera divisas y plazas de trabajo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2452 fotos
69135 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El ministro de minas manda webo.

Para mi esa amenaza que hiciera el ministro de minas de que posiblemente se hicieran racionamientos de 3 horas diarias en toda la costa atlántica es una falta de respeto, porque el gobierno nacioanl en parte también tiene la culpa. Deberiamos entonces cerrar los puertos que hay en esta región para ver que va a hacer el gobierno si se paraliza la economía del país.

PURA DESIDIA Y NEGLIGENCIA

LA DESIDIA DEL GOBIERNO NACIONAL ES PORQUE EL PROBLEMA LO TIENE LA COSTA. APUESTO QUE EL PROBLEMA LO TUVIESE BOGOTÁ O CUALQUIER CIUDAD DEL INTERIOR DEL PAÍS YA HUBIERAN BUSCADO UNA SOLUCIÓN. ELECTRICARIBE ES CAMPEONA OLIMPICA EN INCOMPETENCIA E INEFICIENCIA. PARO CIVICO REGIONAL EN TODA LA COSTA PARALIZANDO LA ECONOMÍA DE LA COSTA A VER QUE HACEN.

No harán nada

No harán nada porque Electricaribe hace parte del grupo Unión Fenosa, de la cual la Vaca Sagrada Andrés Pastrana Arango es accionista. No han podido los Char con todo el poder economico y politco que tienen, mientras estemos bajo el yugo centralista, nada que hacer, prender la vela y echar fresco con abanico de palmita.

EL ROBO DEL SIGLO

Me entere ayer de fuente oficial y legal en la marcha de los trabajadores, que ELECTRICARIBE S.A., cambio las redes elecricas de alta tensiòn de cobre por cables de aluminio, y que millones de kilometros de cobre los saco del pais y los vendio a los Chinos, ademàs de llevarse los dineros producto del pago de la energia y los aportes del gobierno. Claro todo delincuente tiene una cuartada.