Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hoteles de Cartagena siguen recibiendo reconocimientos por sus servicios

-A A +A
 

Por ser los primeros de la ciudad en aportar a la construcción de un destino cada vez más incluyente, y sostenible, y catalogar  como turistas también a personas con discapacidad física y de edad avanzada, para que puedan disfrutar en igualdad de condiciones los atractivos que ofrece el turismo, seis hoteles de Cartagena fueron certificados en accesibilidad.

Los hoteles Las Américas, Hilton, Capilla del Mar, Caribe, Hotel Bahía Cartagena y San Pietro, fueron los que recibieron este reconocimiento.

“Estos seis hoteles cumplen con los componentes de Accesibilidad de la Norma Técnica Sectorial NTSH 006 y por lo tanto son un ejemplo para los demás establecimientos hoteleros de cara a brindar las facilidades pertinentes para la atención de todo tipo de turistas, independientemente de su edad o condición física”, recalcó la presidenta Ejecutiva de la Corporación de Turismo (Corpoturismo), Zully Salazar Fuentes.

La funcionaria hizo un recorrido por las instalaciones de los hoteles certificados, con el fin conocer cómo implementaron el requisito de accesibilidad. A su vez  resaltó el compromiso con la sostenibilidad de Cartagena como destino turístico incluyente y sostenible, bajo el lema "Turismo para todos".

"Aquí hay muchos hoteles con las condiciones adecuadas de accesibilidad que estarían aptos para hacerles también un reconocimiento, pero lo hacemos a estos seis hoteles porque están implementado las normas sectoriales de calidad turística, con el fin de prestar un mejor servicio cada día" agregó Salazar.

Desde el Viceministerio de Turismo fueron construidas las normas técnicas sectoriales, que contemplan requisitos de accesibilidad para personas en condición de discapacidad.

Algunos criterios tenidos en cuenta para ello fueron que el hotel:

* Garantizar que el ingreso a todas las áreas sean accesibles para personas que tienen alguna condición de discapacidad.

* Disponer de baños accesibles en las áreas públicas para estas personas.

* Tener el 2% de las habitaciones accesibles para ellas.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2455 fotos
69201 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SIEMPRE LOS MISMOS

ESO SE CONVIRTIÓ EN LA PUERTA GIRATORIA (YO TE ELIJO , TU ME ELIJES), Siempre son los mismos con las mismas posan para la foto hijas e hijos de los dueños o Administradores , nada para impulsar los negocios nuevos de tipo hotelero, restaurantero o en fin de servicios turisticos.