Cartagena


Hoy, "Caminando por la paz" parte de La Tenaza hasta la Plaza de La Aduana

EL UNIVERSAL

04 de octubre de 2014 12:02 AM

Con el fin de recuperar la práctica de la oración como valor fundamental en la ciudad, la multitudinaria caminata, denominada “Caminando por la paz”, saldrá a las calles del Centro Histórico hoy, a partir de las 3 de la tarde.

El recorrido saldrá de La Tenaza hasta la Plaza de La Aduana, donde se ofrecerá un megaconcierto por la paz y un tiempo de oración por Colombia, Cartagena y sus gobernantes.

Lyda Arias de García, presidenta de la Asociación de Ministros del Evangelio en Bolívar (Ameb), entidad organizadora de la jornada, señaló que el objetivo de la caminata es proclamar una voz de unidad por la paz de nuestro país y de Cartagena,

“Mi deseo es contribuir en la recuperación de los valores que se han perdido en la sociedad, para acercarnos así a la anhelada paz (...) Volver a la Cartagena de antes, donde los ciudadanos tenían sentido de pertenencia”, dijo Arias.

La Presidenta de Ameb invitó a las personas interesadas en participar a que porten camisetas y gorras blancas, y lleven pancartas con mensajes alusivos a la paz.

A RECUPERAR LA ORACIÓN
“Caminando por la paz” es coordinada por las diferentes instituciones y fundaciones que se han unido para retomar la práctica comunitaria de la oración, establecida mediante el Acuerdo Distrital No 005 de 2007, que determinó apoyar la realización de actos masivos, en sitios públicos, para así recuperar la práctica de la oración como valor fundamental en la ciudad.

Las personas que deseen obtener mayor información pueden ingresar a la página web www.ameb.co.

EN REDES SOCIALES
El evento se puede seguir a través de la red social Facebook, donde aparece como “Gran Caminata por la PAZ”.

Además, se puede hacer mención del mismo utilizando los hashtag #CaminandoPorLaPaz #BuscalaPAZySiguela.
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS