Indicadores económicos
2018-11-19

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-19

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:42

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

“Hoy Cartagena da un paso gigante a la protección animal y la movilidad”

El avance que se marcó hoy con el cambio de 80 carretillas a automotores se puede ver desde dos puntos de vista; uno, un paso hacia adelante en la solución de los problemas de movilidad de Cartagena con vehículos regulados y óptimos para el trabajo de transporte de material, y dos, un camino  hacia la protección animal.

Gracias a la gestión de la Alcaldía y el Datt, 80 burros y mulas dejarán de lado una vida de trabajo en las vías de la ciudad y se convertirán en un nuevo impulso a la agricultura de la región. Según informó el mandatario Dionisio Vélez, los animales no harán trabajo pesado sino que recibirán atención veterinaria y serán donados a campesinos comprometidos con su cuidado.

“Hoy Cartagena da un paso gigante a la protección animal y la movilidad. Salen de circulación 80 carretas, jubilamos 80 animales y sus propietarios reciben motocarros para seguir laborando. Los 80 animales jubilados no harán trabajo pesado, recibirán tratamiento veterinario, y serán donados a campesinos que cuidarán de ellos”, indicó Vélez a través de su cuenta de Twitter.

En el evento, que se llevó a cabo en el Parque de la Marina en el Centro, los carretilleros entregaron los animales y recibieron las llaves de sus nuevas herramientas de trabajo: 80 motocarros que no solo aumentará la producción de su labor, sino que mejorará la calidad de vida de cada una de las familias beneficiadas.

Finalmente, el Alcalde señaló que apadrinaría junto con sus hijos a uno de los pequeños burros que fue entregado en la jornada de hoy, y señaló que motivará a que otras personas también apadrinen más animales para la alimentación y el cuidado físico de cada uno.

“La entrega que realizamos hoy es el primer paso hacia una Cartagena  sin trabajo animal”, finalizó el mandatario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Uhmmm.. espero que esta ley se cumpla...

Conociendo muuuuy bien a la gente de bajos recursos de Cartagena, esto va a ser una idea que las autoridades deben vigilar con lupa porque esa gente va a abusar de la buena fe del alcalde. Igual que a los habitantes que viven en las faldas de la Popa, A los vendedores ambulantes de Bazurto y el Centro. A es agente les dan prevendas siguen abusando.

DIFERENCIA

MIRANDO LA FOTO ,LA DIFERENCIA NO ES MUCHA

más respeto con el pobre

más respeto con el pobre ANIMAL

El mejor alcalde de Cartagena

Un verdadero hombre que trabaja por la ciudad, esta es solo una prueba de eso, mis respetos. al fin se ve un poco de progreso en la ciudad... despues de casi 10 años de edad renacentista jajaja

Para ser claros y justos a la vez.

Aqui hay que ser claros en algo, eso se hizo porque hay una ley de la republica que lo exige, es mas, estabamos en mora porque desde hace 2 anos se debio haber hecho segun esa misma ley. Pero tambien seamos justos, hay que darle reconocimiento al alcalde porque esta cumpliendo.

Ahora si...

...me voy a dar gusto matando burros que se me atraviesen de noche por la carretera.

Buena esa

Los ignorantes podrán decir cualquier estupidez que se le venga a la cabeza con tal de desacreditar los dos años de gestión de Dionisio Velez, pero en su administración se le han dado soluciones a muchas de las problemáticas que aquejan la ciudad. Obvio que se han pasado por alto muchas otras, pero para un periodo de 2 años considero que se ha trabajado arduamente a diferencia de otros ineptos que han durado 4 o hasta 8 años en la administración distrital.

Y aclaro, no soy partidario del actual alcalde, ni vote por el, ni mucho menos, solo planteo una opinión objetiva de la situación.

Puros pañitos de agua tibia!

Veamos, se trata de ayudar con la protección de los animales y dar herramientas de empleos...digamos que bien, ahora, esto es solo un pañito de agua tibia para los problemas serios que tenemos en la ciudad, a los cuales no se les a dado un buen manejo o mano firme, tales como inseguridad en los barrio, peleas entre pandillas y fronteras invisibles, deserción escolar, prostitución infantil, "Hambre y Miseria" en los sectores marginados de la ciudad y tantos otros mas..."OJO" tampoco puedo des meritar las pocas y buenas acciones del sr alcalde para el poco tiempo que lleva en el poder, pero ombe! metamos le el hombro a la ciudad, tengamos sentido de pertenencia hagan obras y acciones concretas y de fondo para el beneficio del pueblo y de la ciudad, déjense de pensar en el beneficio propio!

Al fin los burritos va a descansar...

Pobres burritos..al fin van a descansar...Gracias Dioniso... saca todos los animales de circulacion y que son maltratados por sus dueños...

Foto para los colegios distritales.

¡Quedó espectacular la foto familiar! Debería el señor Velez reemplazar en los colegios distritales las actuales por esa hermosa foto familiar. Para premio Pulitzer. Claro que me asalta la duda, ¿es una foto familiar o una simple foto de él admirando su reflejo en un espejo?