Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hoy, Cartagena vivirá 12 horas de buenas acciones

-A A +A
 

El Pozón, Chiquinquirá, Olaya Herrera, Fredonia, Los Cerezos, El Socorro y El Bosque, son algunos de los barrios que se beneficiarán con una buena acción hoy, en desarrollo de la campaña ‘De Corazón con Cartagena’.

La jornada fue convocada por la Alcaldía Mayor, a través de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, para motivar a los ciudadanos a realizar servicios en favor del prójimo, el medio ambiente, la educación, la cultura, el deporte, entre otros. Así mismo busca prepararlos para que participen en la celebración del Día de las Buenas Acciones, prevista para el 2 de abril de 2017.

"El Día de las Buenas Acciones es un movimiento global que este año agrupó más de 60 países y 150 ciudades del mundo. Se unieron para desde sus espacios realizar un servicio en favor del prójimo, el medio ambiente, la educación, la cultura (...) Nosotros queremos que Cartagena haga parte de ese movimiento global desde el gobierno de ‘Primero la gente’", explicó Yolanda Wong, directora de la Escuela de Gobierno y Liderazgo.

Para hoy se tienen previstas 12 horas de buenas acciones, de 6 de la mañana a 6 de la noche. Coosalud, Fundación por la Educación Multidimensional (FEM), Almacén Surtidora, Academia Elida Castro, Fundaser, Bavaria, Súper Centro Los Ejecutivos y la Junta de Acción Comunal de Los Cerezos, son algunas de las entidades y empresas que respaldarán la iniciativa del Distrito.

También apoyarán la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, Secretaría de Participación y Desarrollo Social, Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Instituto de Deportes y Recreación de Cartagena de Indias (Ider), Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), entre otros.

MANOLO, PRESENTE
El alcalde Manolo Duque estará presente en cada lugar en donde los cartageneros estén realizando una buena acción.

Su recorrido arrancará en el barrio El Pozón, con una actividad de Más familias en Acción, y culminará en el Centro Histórico con un evento programado por el Instituto de Deportes y Recreación de Cartagena de Indias (Ider) y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC).

SOBRE EL DÍA DE LAS BUENAS ACCIONES
El Día de las Buenas Acciones comenzó en 2007 en Israel y ha logrado sumar más de 60 países. Hasta ahora, su más grande celebración se realizó el día 15 de marzo de 2015, cuando 930.000 personas de 61 países participaron en 11 mil proyectos, lo que significó más de tres millones de horas de servicio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67601 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese