Hoy comienza la XXV Cumbre Iberoamericana en Cartagena

28 de octubre de 2016 07:56 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala será el escenario de la XXV Cumbre Iberoamericana donde presidentes y representantes de 22 países participantes discutirán temas relacionados con la juventud, emprendimiento y educación.

Aunque la instalación del evento será mañana, la agenda comienza hoy con la reunión de ministros de relaciones exteriores, en la mañana, y una cena de jefes de estado, en la noche.

Para estos encuentros ya están en la ciudad algunas personalidades como Antoni Marti Petit, primer Ministro de Andorra, los cancilleres de Portugal, Augusto Santos Silva; Argentina, Susana Malcorra; y Costa Rica, Manuel González.

Otros de los altos funcionarios que arribaron fueron el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno; el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo para América Latina (CAF), Luis Enrique García; y el jefe de la Unidad de América Latina y el Caribe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Melguizo.

La secretaria general de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), Josette Altman Borbón, y la Ministra de Juventud de El Salvador, Yeimi Muñoz, también llegaron a la ciudad.

Sobre las medidas de seguridad

Mediante el Decreto 1563, el alcalde Manolo Duque emitió una series de restricciones para garantizar la seguridad del evento internacional, entre ellas la prohibición de manifestaciones en toda la ciudad, la circulación de caravanas, vehículos que transporten escombros, chatarra y mudanza, y la instalación de pendones o vallas en el Centro Histórico y barrios aledaños. Lo anterior entra en vigencia desde las 6 a.m. de hoy hasta la misma hora del domingo.

De igual manera, hoy de 2 a 10 p.m., se cerrarán las vías aledañas al Teatro Adolfo Mejía.

También habrán cierres de carreteras aledañas al Centro de Convenciones, de 6 a.m. a 2 p.m.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS