Indicadores económicos
2018-10-15

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,74
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,84

Estado del tiempo
2018-10-15

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 17:01

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 6 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hoy, Corpoturismo presenta rendición de cuentas

Cumplidos tres años al frente de la Corporación de Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo), Zully Salazar Fuentes rendirá cuentas de su gestión y revelará cifras de la actividad turística en la ciudad y el impacto de los programas que adelanta la entidad a favor del mejoramiento de esta industria.

La Presidenta de Corpoturismo declaró a El Universal que durante su gestión se ha preocupado por implementar un modelo incluyente y sostenible, en el que participen todos los actores sociales por el objetivo de consolidar la industria turística de la ciudad.

“Es necesario ver el turismo no como un sector, si no como una industria de turismo y viajes, de lo contrario se demerita lo que representa para la ciudad económicamente, teniendo en cuenta que es la primera fuente generadora de empleo, (11 mil anuales). Cambiar ese referente ayuda a mejorar el impacto del sector”, explicó Salazar Fuentes.

Además de los logros obtenidos en cuanto al crecimiento de la industria de turismo y viajes de la ciudad, el desarrollo de programas como Cartagena Mía, dirigidos a enlazar a lo ciudadanos con la actividad turística ha permitido avanzar en cuanto a la apropiación de la ciudad y a la creación de consciencia respecto a la importancia del turismo lo que, según Salazar, es uno de los factores que permitirá a Cartagena ser más competitiva.

“Con Cartagena Mía hemos sembrado una semilla para lograr un vinculo de la industria turística con la ciudadanía. Necesitamos que los cartageneros seamos más consciente del turismo. Entre más cartageneros estén consciente de que la industria turística es importante para la ciudad en general, vamos a poder mejorar competitivamente”, expresó la Zully Salazar.

La rendición de cuentas es hoy, a la 1:00 p.m., en el Hotel Intercontinetal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese