Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hoy entregan otras 45 casas a familias pobres cartageneras

La Alcaldía de Cartagena continuará hoy entregando casas a familias desplazadas por la violencia, pobres históricos y a quienes lo perdieron todo por los estragos de los últimos inviernos.

La entrega de 45 viviendas en Ciudad del Bicentenario, programada para las 4 de la tarde de hoy, será presidida por la ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero, y la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez.


En esta nueva jornada se trasladarán 24 familias reubicadas de diferentes barrios de la localidad Histórica y del Caribe Norte y 21 más beneficiarias de subsidios por situación de desplazamiento.


La jornada está organizada por Corvivienda, en la cual varios de sus funcionarios de la Dirección Técnica le explicarán a los beneficiarios de la jornada la logística a emplear para realizar el proceso de entrega, una vez estos lleguen al sitio anteriormente reseñado.


En acto celebrado el 11 de noviembre pasado, el cual contó con la asistencia de la alcaldesa Pinedo, parte de su equipo de gobierno y un gran número de familias beneficiarias, se manifestó que comenzaría una serie de jornadas parciales de entrega de viviendas, las cuales permitirían que, a finales de la primera semana de diciembre, 216 podrían ocupar sus casas.


Ese mismo día 57 familias recibieron las llaves de las mismas con el fin de que tramitaran la instalación del servicio de gas natural ante la empresa respectiva, para posteriormente ocupar su inmueble en óptimas condiciones. Hoy 23 de estas ya ocupan formalmente sus casas, con la totalidad de los servicios públicos instalados.


Hoy se cumple la segunda jornada de entrega, de 6 programadas, para completar el total de 216 viviendas recibidas por sus nuevos propietarios. En esta se entregarán un total de 21 casas a familias que vienen por reubicación y 24 más por encontrarse en situación de desplazamiento.


Más casas


La tercera jornada está programada para el próximo viernes, 26 de noviembre, en la cual se entregarán 22 viviendas a familias desplazadas y 18 más a familias que serán reubicadas de barrios como Lo Amador, Loma Fresca, Sinaí, Palestina, Paraiso, Paseo Bolívar y Petares, ubicado en la Localidad 1.


Posteriormente, el 29 de noviembre se entregará viviendas a 16 familias que vienen reubicadas de sectores como San Bernardo, San Francisco, la subida al Cerro de la Popa, Nariño y 20 de Julio, que han sido golpeados por la reciente ola invernal. Así mismo se entregarán 25 casas a igual número de familias desplazadas en esta jornada.


La siguiente jornada es el 30 de noviembre y está programada para la entrega de 17 viviendas familias reubicadas de la localidad 2, las cuales se encuentran viviendo en barrios como El Pozón, El Cielo, Hábitat, Isla de Belén, isla de León, Los Corales, Las Delicias, El Toril, Boston, la Quinta, Olaya Central y Mirador de la Virgen, que también han sido afectados drásticamente por la ola invernal; igualmente 18 familias en situación de desplazamiento contarán con casa propia a partir de este día.


La última de estas jornadas será el próximo 1 de diciembre, en el que 9 familias del sector Abanico (Localidad 2) y 7 del Tres de Junio (Localidad 3) serán reubicadas en sus nuevas viviendas; en esta misma jornada 12 familias desplazadas también recibirán las llaves de sus casas.


Todas los beneficiarios a los cuales se les hará entrega de sus propiedades durante estas jornadas son contactados previamente por Corvivienda para informales sobre las mismas, el día y lugar en el cual les corresponde asistir para cumplir con este proceso.


Se espera la masiva participación de la comunidad implicada para que asistan cumplidamente a recibir sus viviendas. Cartagena es una de las ciudades del país que durante esta temporada de lluvias viene atendiendo a los afectados con prontitud y con una respuesta rápida y efectiva en materia de vivienda, gracias a los planes que desarrolla con su entidad del ramo, Corvivienda.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Desafortunadamente si somos

Desafortunadamente si somos “POBRES” pero de corazón , mente, espíritu y actitud hacia el cambio, La pobreza se lleva en la cabeza no en los bolsillos. En ocasiones he visto a personas sentirse con privilegios por pertenecer al Sisben I y querer trato preferencial hasta para sacar una Cedula, Increíble, donde lo que se requiere es que colaboren con el orden en la fila y esperar pacientemente.