Hoy escogen contratista de obras para estructura del mercado de Bazurto

07 de julio de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Después de cuatro meses de anunciar la intervención de la estructura principal del mercado de Bazurto hoy por fin se adjudicará el contrato de obras por $300 millones.

Lo anterior lo informó la Secretaría de Infraestructura e indicó que hay dos oferentes y que las obras consisten en el reforzamiento de la estructura para evitar su desplome.

El contratista designado tendría dos meses para ejecutar las obras, que fueron previamente definidas por expertos de la Secretaría de Infraestructura.

Las alarmas sobre el mal estado de la estructura del mercado de Bazurto se encendieron cuando el ingeniero Jorge Rocha Rodríguez dio a conocer un informe en el que dijo que “la estructura está colapsando dado su estado de detrimento y deterioro”.

“Los materiales están ya podridos, el suelo está presentando asentamientos pronunciados, bastante hondos. El apoyo que sostiene la edificación está totalmente fracturado, hay vigas fracturadas. Hay un muro lateral de unos 14 metros de altura que está también fracturado. No sé porqué no se ha caído”.

Meses atrás, los comerciantes instalados en la zona, denunciaron el desinterés de las autoridades frente a la situación de riesgo de cientos de trabajadores y dijeron que son ignorados por la administración del mercado que nada más se dirige a ellos para la recolección de los impuestos.

La intervención planeada no es definitiva sino que permitirá mitigar el riesgo de derrumbe de la edificación, por lo que se espera que en los próximos meses el Distrito indique si habrán más obras o se trasladarán a los comerciantes de la zona a otro lugar.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS