Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hoy, foro “No al trabajo infantil, sí a una educación con calidad”

Como parte de la conmemoración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, que se celebró el pasado 12 de junio, hoy se realizará en Cartagena el octavo foro “No al trabajo infantil, sí a una educación con calidad”.

El evento será en el teatro Adolfo Mejía, entre las 8 a.m. y 12 del día. Se trata de una jornada de sensibilización abierta a docentes, padres de familia y ciudadanía en general, en la que se abordará la problemática del trabajo infantil y su atención desde los ámbitos psicológico, pedagógico y normativo. Participarán representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Ministerio del Trabajo y organizaciones no gubernamentales. Desde el Distrito, el foro  lo lidera la Secretaría de Participación y Desarrollo Social.

Según la OIT, en el mundo hay 120 millones de niños trabajando. El Distrito estima que en Cartagena la cifra ha bajado de 709 a alrededor de 160, en los últimos tres años.

Análisis integral
Rocío Castillo, secretaria de Participación, indicó que para el caso de Cartagena, además de la destinación de un importante presupuesto para ello, la disminución en las cifras de trabajo infantil se ha logrado por la labor liderada por el Comité Interinstitucional de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Cieti), conformado por Bienestar Familiar, Ministerio del Trabajo, Dadis, Ipcc, Policía Metropolitana, diversas fundaciones y la secretaría que dirige.

“El llamado es para las familias, ya que tienen una corresponsabilidad frente a evitar que se vulnere el derecho del menor a la educación”, señaló Castillo.
Sin embargo, el hecho que aún haya menores realizando labores de adultos, sigue siendo una preocupación. Las ponencias que hoy se escucharán en el foro son “Lineamientos normativos en la prevención y atención del Trabajo Infantil”, a cargo de Eduardo Bejarano, del Ministerio de Trabajo; “Educación Pertinente y Corresponsabilidad Familiar”, por Melba Díaz, de la OIT; “Empresa y Trabajo Infantil”, de Lucy Peñaloza, de Pacto Global Colombia (Naciones Unidas); y “Factores condicionantes del Trabajo Infantil en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena e Ibagué. Análisis cuantitativo y cualitativo”, por los investigadores Jorge Giraldo y Luisa Fernanda Ramírez.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese