Hoy, jornada de registro para personas con discapacidad

02 de diciembre de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), y la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, en alianza estratégica con la Asociación de Familias con Hijos en Condición de Discapacidad (Asofadis), realizan hoy una jornada de registro para la localización y caracterización de personas con discapacidad.

La jornada, que será en el Coliseo de Combate y Gimnasia de la Villa Olímpica, de 8 de la mañana a 12 del mediodía, tiene como objetivo contar con un sistema de información que garantice la aplicación y actualización continua del Registro para la Localización y Caracterización de las personas con Discapacidad - RLCPD, en desarrollo de las acciones de la Política Nacional y Territorial de Discapacidad. 

El RLCPD recogerá información que describa quiénes son, dónde están, que están haciendo y en qué condiciones viven las personas con discapacidad en Cartagena, para ejecutar adecuadamente programas y proyectos para esta población.

Por esto, se hace necesario el registro de las personas que tengan dificultades para pensar y memorizar, oír, ver, hablar y comunicarse, caminar, correr y saltar, llevar objetos con las manos, desplazarse en trechos cortos por problemas del corazón, mantener piel, uñas y cabello sano, relacionarse con la demás personas y el entorno, entre otras.

CONDICIONES PARA REGISTRARSE
El registro se aplicará a todas las personas con discapacidad y/o familiares-cuidadores que asistan a la jornada; en el caso de los menores de edad y de las personas con discapacidad que presenten dificultades para pensar y memorizar, hablar y comunicarse, deberá asistir el familiar o cuidador.

Además, la persona con discapacidad debe ser residente habitual y permanente en Cartagena.

REQUISITOS
1. Documento de identidad según corresponda (Registro Civil, de 0 a 6 años; Tarjeta de Identidad, de 7 a 17; y Cédula de Ciudadanía, de 18 en adelante).
2. Carné de la EPS o Sisbén.
3. Soporte médico donde se encuentre relacionado el diagnóstico de salud asociado a la discapacidad.
4. Fotocopia u original de algún recibo de servicio público del lugar de residencia (gas, acueducto, luz, teléfono).

El registro es gratuito, voluntario y se completa de forma electrónica y/o manual.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS