Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hoy lanzan plan desarme "Firma un Pacto por la Vida, entrega tu arma"

A las 9 de la mañana de hoy se cumple el lanzamiento del plan desarme Firma un Pacto por la Vida, entrega tu arma”, que involucra a unos 800 jóvenes en riesgo del Distrito de Cartagena.

El evento, que organiza la Administración Distrital a través de la Secretaría del Interior, se realizará en el parqueadero del Coliseo de Combate de Chiquinquirá.

Estos 800 jóvenes que participaron en los siete proyectos del Programa Jóvenes en Riesgo de la Secretaría del Interior, demostrarán hoy las oportunidades de iniciativas como Semilleros por la Convivencia (que toman curso para convertirse en Vales del Almirante Padilla), los alumnos del Colegio del Cuerpo, y los diferentes negocios productivos para generación de ingresos desarrollados para su beneficio.

Esto, como ejemplo a los jóvenes que actualmente no hacen parte de los proyectos, y que han manifestado la voluntad de realizar una muestra simbólica de entrega de armas y la intención de participar en iniciativas que les provean una nueva oportunidad de vida.

Las jornadas se desarrollarán a las 9 a.m., 11 a.m., 2 p.m., y 4 p.m., en el parqueadero del Coliseo de Combate, y a cada una asistirán un promedio de 250 muchachos, entre jóvenes vinculados a proyectos, y otros organizados por el Programa de Jóvenes en Riesgo y líderes de los barrios para que realicen su entrega simbólica de arma, y así ingresar a una vida de sanas oportunidades.

El trabajo de campo realizado por la Secretaría del Interior, Distriseguridad y Policía Comunitaria, permitió el acercamiento a grupos de riesgo para trabajar desde la prevención la problemática de seguridad ciudadana.

Resocialización

Como política de esta Administración Distrital, durante el año 2010 se establecieron convenios y proyectos para la resocialización de jóvenes residentes en barrios con presencia de pandillas y altos niveles de delincuencia, para prevenir de alguna forma su vinculación a estos grupos.

“Hay una queja generalizada de los muchachos; no quieren que se les llegue y aborde sin llegar a ninguna parte. Parte de la estrategia de esta Administración, es darle precisamente continuidad a todos los proyectos, a los que se les invita de acuerdo a la caracterización que hacemos, en la que vemos si consume o no drogas o alcohol, si está vinculado a pandillas y sobre todo qué aspiraciones tiene en la vida. Así, poco a poco lo encaminamos a que conozca otra alternativa”, comentó la secretaria del Interior, Sindis Meza Pineda.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

esta secretaria es otra que

esta secretaria es otra que ha demostardo que le ha quedado grande esta ciudad,inseguridad reynante por toda cartagenay puro blabla bla solo sirve para mojar prensa.

.......FARANDULERA IGUAL QUE

.......FARANDULERA IGUAL QUE LA ALCALDESA.

NOJODA, QUE VIEJA HORROROSA,

NOJODA, QUE VIEJA HORROROSA, PARECE UN BOCACHICO ASUSTA´O , PURA BULLA NO MAS...