Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hoy, organizaciones LGBTI del país lanzan campaña por el Sí al Plebiscito

-A A +A
 

La campaña del Sí al Plebiscito por la paz sigue moviéndose en Colombia. Hoy, 14 organizaciones LGBTI de distintas regiones del país, a través de las redes sociales, manifestarán de manera simultánea su respaldo a la refrendación de los acuerdos con las Farc en La Habana.

Pasto, Cali, Palmira, Yumbo, Medellín, Montería, Barranquilla, Santa Marta, Bucaramanga, Florencia, Yopal, Villavicencio, Bogotá, Pereira y Cartagena, son las ciudades en las que más de 130 grupos organizados LGBTI se darán cita a las 9:00 a.m. en redes como facebook y twitter.

Wilson Castañeda Castro, director de la Corporación Caribe Afirmativo, explicó que la actividad para respaldar el proceso de paz apunta a que todas las personas de esta comunidad se unan a la campaña con el hashtag #LGBTIvotaSI y entiendan que la paz es una oportunidad para conseguir la igualdad.

"Este respaldo es la confirmación de un mensaje en el que hemos venido insistiendo durante muchos años, y es que sólo en un escenario de paz en Colombia se pueden garantizar los derechos de la comunidad LGBTI. Nos unimos al sí por la paz y celebramos que muchas organizaciones sociales le puedan contar a la sociedad que apoyan la paz y que superar el conflicto con las Farc va a hacer más llevadera la vida de lesbianas, gais, bisexuales y trans en el territorio. La idea es que se unan también las mujeres y los jóvenes, entendiendo que solo un país en paz respetará la diversidad", señaló el activista.

Castañeda indicó que además se pretende que este lanzamiento de la campaña de apoyo al Plebiscito sirva de plataforma para la pedagogía para la Paz y sea el "canal de comunicación de un voto informado comprometido con el sí".

A través de las plataformas web Común Acuerdo, Por el Caribe, Santamaría Fundación de Cali, Colectivo León Zuleta, Organización Prisma de Pereira, Planeta Paz (Asapaz) y Corporación Viva La Ciudadanía, también se estará impulsando el voto para avalar los acuerdos.

La campaña en favor del Plebiscito se preparó desde tiempo atrás en varios encuentros. El último fue el pasado sábado en el hotel Regatta, al norte de Cartagena, donde 60 líderes de Santa Marta, Barranquilla y Cartagena, con el apoyo de la senadora Claudia López, discutieron sobre el proceso de paz.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Baston

Requisito indispensable: llevar puesto el bastón

Depravados

Iniciativa de depravados, es apoyada por depravados, siempre pensando en el bastón, partida de enfermos, anormales que tienen este pais sumido en la [-- Censurado --], asi mismo las instituciones publicas como la policia, la universidad de cartagena, donde pone la mano un mari-k o una lesbiana o alguien de LGBTi#$#$# enseguida dañan todo, son una porqueria.

nos llevo el taspu

ahora todo lo que haga o deje de hacer la comunidad guey es noticia de primera plana....

En cartagena no tienen cabida los marikas

En cartagena no tienen ni tendran cabida los marikas, esta ciudad odia los marikas El [-- Censurado --] sala, donde hay [-- Censurado --] hay degeneracion, me pueden venir que el cuentico de JUAN GABRIEL, RIKI MARTIR etc esos son ellos aqui no tiene cabida el [-- Censurado --]

DEBIDO A LA DEFECADA DE LA MISNITRA DE EDUCACION

Con sus mentiras y no retractarse de ellas, con su famosos libritos que sirvieron para llenar los bolsillos de los colectivos LGTB y de paso algunos llones para el propio, le toco a los colectivos de mar Y cones, hacerle fuerza al si de esta manera. Por culpa de la jefa mayor, se hundio el si, va tirando al NO y ahora las calles se llenaran de mar y cones llorando por el si por el chiquiflay

APLICAR EL BASTON EN EL HORTENSIO

BASTON AL HORTENSIO

quitaron el baston

ajajajajajajaj marikassss

Los del gobierno son iguales...

CUCARACHAS DEL MISMO CALABAZO...

NO EN PLEBISCITO!

Los marikas están en campaña por que JuHamparido les entregó el matromonio y la adopción gay. Es decir, están pagando la mermelada que les entregaron!

Todo por la paz

lo seguo es que estas organizaciones hicieron un pacto con el presidente Juana Manuelal Santos para imponer la Ideología de genero.