Hoy protestarán empleados del Distrito, si no hay acuerdo de aumento salarial

12 de mayo de 2016 11:54 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A las 2:00 p.m. de este jueves organizaciones sindicales de servidores públicos de la ciudad se sentarán en la mesa con el Distrito, Concejo de Cartagena, Personería y Contraloría para negociar un aumento salarial. En caso de no llegarse a ningún acuerdo, se iniciaría una protesta en el antiguo edificio de las Empresas Públicas, para demostrar su descontento.

En la negociación estarán miembros de la Confederación General del Trabajo (CGT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), entre otras entidades. (Lea también: Empleados del Distrito anuncian protesta ante negativa de aumento salarial).

"Estamos esperando la hora cero para la manifestación, si no llegamos a ningún acuerdo. Ya todos los sindicalistas están alertados para congregarnos en ese punto", precisó Erick Urueta Benavides, secretario Técnico de la mesa de negociación.

Los activistas piden que se les aumente el 7.23% del salario, adicional al 7.7% que se decretó a nivel nacional. Con este incremento se llegaría a un 15%, porcentaje, que según ellos, se les adeuda de años anteriores en los que nunca el gobierno de turno ha tenido la voluntad de realizar un alza justa y digna a los sueldos de los funcionarios.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS