Indicadores económicos
2018-09-18

Dólar (TRM)
$3.013,38
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.516,91
UVR, Ayer
$259,46
UVR, Hoy
$259,49
Petróleo
US$78,05

Estado del tiempo
2018-09-18

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 02:21

Marea max.: -23 cms.

Hora: 19:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-09-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hoy rota pico y placa para autos particulares

Los propietarios de vehículos particulares deben estar atentos, pues hoy inicia la segunda rotación del pico y placa que va hasta los sábados y que se implementó en septiembre del año pasado, mediante el Decreto 1328. (Lea aquí:Este lunes 6 marzo arranca nueva rotación del pico y placa)

De esta manera, el lunes le corresponde la restricción a los carros cuyas placas terminan en 5 y 6; el martes a 7 y 8, el miércoles a 9 y 0; el jueves a 1 y 2 y el viernes a 3 y 4. El sábado repite 9 y 0.

El decreto, que ocasionó controversia entre los ciudadanos y gremios de Cartagena cuando se expidió, rige de lunes a viernes, de 7 a. m. y 7 p. m. y los sábados de 7 a. m. a 3 p. m.

Solo en vías principales

Vale la pena recordar que el pico y placa no aplica en las vías internas de los barrios, solo en vías principales y puntos de alta congestión vehicular, como la avenida Pedro de Heredia, Troncal de Occidente, avenida Santander (del Túnel de Crespo al Hotel Decamerón), avenida San Martín en Bocagrande (del antiguo Blockbuster a la antigua Glorieta Santander), avenidas Blas de Lezo y Pedro Romero, Carrera 30 en La Esperanza; Diagonal 32 (desde el CAI de Olaya a Bomba Terpel de Ternera), Carrera 71 (desde el colegio Biffi a Biblioteca Jorge Artel), avenidas Rafael Núñez y Luis Carlos López, Calle 30 de Pie del Cerro, avenidas del Consulado y del Lago, Corredor de Carga, avenida Crisanto Luque, Puente Román y el Centro Histórico.

Los conductores que sean sorprendidos violando el pico y placa tendrán una multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes y el vehículo será inmovilizado.

Impacto negativo para el comercio: Fenalco

En días pasados, la Federación  Nacional de Comerciantes, seccional Bolívar, reveló que la restricción hasta los sábados impacta de forma negativa al comercio.

“Se observaron, además,  las consecuencias negativas sobre la economía con la imposición de la medida los sábados y la rotación trimestral está generando efectos adicionales en el sector, pues los compradores de vehículos nuevos no quieren las placas que terminan en la rotación de cada trimestre; incluso, hay talleres y otros servicios automotores, que resienten la medida.”, indicó Mónica Fadul, directora de Fenalco Bolívar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

pico y placa inservible

he visto que este pico y placa los sábados no sirve de nada, aun siguen las congestiones, me imagino que el gran pensador Manolo Duque se habrá dado cuenta de esta estupidez

Eso no sirve

Cuándo se van a convencer que el tal pico y placa no sirve para nada? Los mismos trancones de siempre en los lugares de siempre. Cartagena necesita más vías que descongestionen la movilidad vehicular en la avenida Pedro de Heredia. Cuándo van a terminar de sacar esas busetas chatarras que ruedan por las calles y avenidas?

MAPA

Se debe divulgar EL MAPA de restricciones, ya que los policías no saben aplicar la medida, no esta claro lo del Túnel de Crespo que llegando por la boquilla, se debe pasar por por debajo del puente para entrar al barrio y los policías se sitúan después del mismo para poner comparendos, esto trae problemas con posibles sobornos a los automovilistas que transitan por el lugar.

pero ves a ver tu que salen

pero ves a ver tu que salen todas las motos, que se te cruzan, andan en la mitad de la carretera y como les digas algo te mientan la madre, mas pico y placa para el mototaxista, aunque no lo crean, ellos tambien hacen un caos el trafico, haciendo turnos en los centros comerciales, a la orilla de las vias principales, ej. esquina sao, castellana, ejecutivos, puerto duro, etc

ROTACION NO ES PARA MEJORAR MOVILIDAD

La ROTACION a que estamos sometidos siempre que se le antoja a la Administración actual no es con el fin de mejorar la movilidad en la ciudad, quienes crean en esa medida estan equivocados.La finalidad de la medida es para coger a los desprevenidos e incautos conductores para levantarles un comparendo y aumentar las arcas. Un experto en MOVILIDAD que me justifique esa medida de estar rotando.