Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hoy se conocerá informe sobre la situación de la población LGBT en Colombia

En aras de robustecer la política pública en defensa de los derechos de la población LGBT en Colombia, cada año se presentan informes de las vulneraciones y ataques cometidos contra esta comunidad.

Es por eso que este jueves, a las 3 de la tarde en el Centro de Formación de la Cooperación Española, la Corporación Caribe Afirmativo, Colombia Diversa y Santamaría Fundación presentarán el informe "Situación de los derechos humanos de personas LGBT en Colombia”.

Wilson Castañeda Castro, director del colectivo Caribe Afirmativo, señaló que "el documento detalla los casos de violencia policial contra esta población, los homicidios y amenazas a líderes en cada uno de los departamentos que componen la región Caribe, y la forma cómo han respondido las autoridades frente a estos casos".

En el evento se entregarán ejemplares del informe y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

Así está el Caribe

El líder de la comunidad LGBT aseguró que en 2016, en el Caribe, se reportaron menos casos de violencia en relación con el 2015. "Es una reducción de apenas un par de casos que nos siguen preocupando, porque aún hay un alto y sistemático ataque contra las personas LGBT", sostuvo.

En cuanto a los homicidios dijo que en 2015 se atendieron 30, mientras que en 2016 hubo solo 17, casi un 50% menos.

En lo que respecta a Bolívar, la situación no es alentadora. Caribe Afirmativo manifestó que de 2 y 3 casos que se reportaban se pasaron a documentar 6, convirtiéndose en el departamento con mayor ocurrencia de estos hechos.

Por su parte, la violencia policial contra miembros de la población LGBT tuvo una significativa reducción. De 10 a 15 casos que se registraban, el año pasado solo se reportaron 3.

Mencionando a otros departamentos, Atlántico descendió con 5 homicidios, pero sigue teniendo una alta prevalencia de violencia policial, con 7 casos, al igual que Magdalena y La Guajira.

En el 2016, en toda la región Caribe, se documentaron 49 amenazas a líderes, siendo el Valle del Cauca el departamento con más cifras de este tipo. 

Finalmente, en Bolívar solo hubo 7 intimidaciones, de las cuales 3 estuvieron dirigidas a lideres de mesa de víctimas en Magangué, El Carmen de Bolívar y Cartagena.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y a quien le interesa esto?

Estamos mamados de esta gente, hagan su vida un tango y de su c..u.l.o un fandango, pero dejen la h..p vida en paz al resto de los que no nos gusta la arepa o el pan baguette, que hartera