Indicadores económicos
2018-07-21

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-21

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 12:29

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:46

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hoy se demolerá vivienda afectada por incendio subterráneo en La Campiña

La coordinadora de la Oficina de Gestión de Riesgo del Distrito, Laura Mendoza Pernett, confirmó que este jueves será demolida la casa construida sobre el lote afectado por un incendio subterráneo en La Campiña.

La funcionaria indicó que la destrucción de la vivienda se realizará manualmente, debido a la inestabilidad del terreno que no permite el uso de maquinaria pesada. La labor será liderada por el Cuerpo de Bomberos, con apoyo de la Alcaldía Local. A las labores se unirán brigadistas de Espacio Público.

"Es necesario que la edificación sea demolida porque está en peligro de colapso inminente. Esto debido a que, primero, la casa no cumplió con ninguno de los requisitos urbanísticos cuando se construyó; y segundo, porque el incendio ha provocado el debilitamiento de la misma", detalló Mendoza.

Desde el martes 31 de mayo se instaló en el sitio un Puesto de Mando Unificado (PMU), conformado por Bomberos, Alcaldía Local 1, Establecimiento Público Ambiental (EPA), Control Urbano de la Secretaría de Planeación, y Gestión del Riesgo, que constantemente monitorean el comportamiento de la conflagración.

Según la Oficina de Gestión de Riesgo, una vez se destruya la casa, se harán perforaciones en el terreno y se bombeará agua para poder extinguir el incendio.

Los ocupantes del inmueble, que fueron evacuados hace dos días, se encuentran temporalmente en la casa de un vecino mientras se resuelve su situación. (Lea aquí: Activan plan de emergencia por reactivación de incendio en lote de La Campiña)

RIESGO AMBIENTAL Y DE SALUD

El Distrito señaló que no existe ningún riesgo de explosión, pues con Surtigas y Aguas de Cartagena se verificó que no hay tuberías comprometidas en el lugar.

"Se solicitó la presencia de ambas empresas, que llegaron al sitio con sus técnicos y se constató que no hay afectación de ningún tipo de conexión", apuntó Laura Mendoza.

No obstante, no se descarta que la situación produzca afecciones respiratorias y de otro tipo, por la cantidad de humo que sale del terreno.

Las autoridades entregaron tapabocas a los residentes de la zona para evitar que se inhale humo lo menos posible. 

ERA UN BASURERO SATÉLITE

La coordinadora de Gestión del Riesgo, Laura Mendoza, dijo que el lote comprometido en el incendio era un basurero satélite donde los habitantes del sector arrobajan toda clase de residuos sólidos.

La funcionaria pidió a la comunidad no realizar quemas de basuras en lotes abandonados, y a la hora de construir edificaciones, acatar la normatividad para que no hayan afectaciones en el futuro.

"Se deben tener en cuenta los permisos y las licencias respectivas porque si las construcciones no se hacen bien no van a estar aptas para habitarlas, generándose una situación como la que tenemos hoy. En este caso, se logró la evacuación de la familia", puntualizó Mendoza.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese