Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hoy se inicia atención en Cartagena a niñas de El Carmen de Bolívar

-A A +A
 

Con el traslado este viernes 19 de septiembre del primer grupo de 18 niñas afectadas de El Carmen de Bolívar hasta la ciudad de Cartagena de Indias, para ser atendidas por especialistas y ser objeto de la práctica de exámenes de tercero y cuarto nivel, se inicia la segunda fase de atención supra especializada a que se comprometieron el Ministerio de Salud y Protección Social y la Gobernación de Bolívar,  informó la secretaria departamental del ramo Ana María Álvarez Castillo.

Según la funcionaria, y como pasos previos a esta atención, “estuvimos durante esta semana gestionando órdenes y coordinando citas. Estas niñas van a ser atendidas en la ESE Hospital Universitario del Caribe, H.U.C. lo que se iniciará con un grupo de nueve, y, estas niñas a su vez van a ser atendidas en la Casa del Niño por neurólogos pedíatras de esa entidad. Dentro del proceso de atención, según la doctora Álvarez Castillo, a “algunas de estas niñas también se les van a practicar electrocardiogramas porque referían taquicardia y estamos tratando de descartar cualquier otra patología, por lo que van a ser atendidas por el cardiólogo”.

Segundo grupo
Como continuación de esta fase inicial de atención, según expresó la titular de la cartera “el sábado 20 de septiembre se trasladan nueve niñas más, acompañadas de sus familiares y con el soporte clínico de enfermeras de la Secretaría de Salud Departamental para entonces así nosotros concretar con ellas si tienen algún tipo de compromiso clínico como muscular o neurológico y para que puedan ser evaluadas en su momento por los neurólogos pedíatras”.

Atención post consulta
Según Álvarez Castillo, de las niñas que han ido consultando, tanto casos nuevos como reingresos, se han hecho aproximadamente 1.200 consultas en la ESE Hospital Nuestra Señora del Carmen atendidas por urgencia. De ese grupo, inicialmente se les atendió por toxicología a 250 niñas que además de eso, les tomaron muestras de sangre y a sus familiares. 

Por último, precisó la funcionaria que el objetivo de esto es brindarles atención más rápida a estas niñas que consultan con más frecuencia. De esa se atendieron por pediatría general 113, de las que la mayoría tienen exámenes supra – especializados, es decir de tercero y cuarto nivel. A muchas se les va a hacer resonancia magnética a otras neuro conducción, electromiografía, y se van a comenzar a traer en grupos. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese