Cartagena


Hoy se inicia congreso de acodal

A partir de hoy y hasta el 1 de junio, en Cartagena se hablará de agua, saneamiento, ambiente y energías renovables, en el 61 Congreso Internacional de la Asociación Colombiana de Ingeniería Ambiental y Sanitaria (Acodal), donde se reunirán organizaciones de distintos países como Estados Unidos, Holanda, Alemania y Hungría, este último invitado de honor, para aportar conocimientos sobre desarrollo sostenible.

La agenda tiene dos componentes, técnico y político, en este último el Gobierno pretende hacer un balance en el sector de agua, saneamiento y ambiente.

Hoy hay dos eventos relevantes, uno novedoso para Cartagena que es el lanzamiento del programa Bandera Azul.

“El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo tuvo la iniciativa de que Colombia tenga playas certificadas, con el galardón de Bandera Azul tras cumplir cinco requisitos:  educación e información ambiental, calidad del agua de baño, gestión ambiental, seguridad y servicios. Acodal será el certificador de las playas y otorgamos el reconocimiento.  Ya hay cinco en el proceso: una de Riohacha, tres de San Andrés, una de Buenaventura y Playa Blanca en Santa Marta”, explicó Maryluz Mejía, presidenta ejecutiva de Acodal.

Además se hablará de ciudades competitivas y sostenibles, con ejemplos de ciudades de Colombia; de corrupción y ética pública y privada con la participación de la Fiscalía General de la Nación, la Contraloría y la Procuraduría. Así mismo sobre el aprovechamiento de las aguas y los residuos, las obras por impuestos y el avance en el país del punto 6 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que es agua limpia y saneamiento.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS