Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hoy, ultimo día de bancarización

Faltando el día de hoy para culminar la segunda fase del programa presidencial Familias en Acción en Cartagena, unas 20 mil personas han sido bancarizadas de las 35 mil proyectadas, es decir, han recibido la tarjeta débito para que cobren la ayuda económica que les entrega el Gobierno Nacional.

La jornada de ayer fue para las familias de los corregimientos de la Bahía que no vinieron en las fechas estipuladas de acuerdo con el número de la cédula.
De meta de familias por bancarizar, 32 fueron vinculadas al programa en junio pasado y las otras 3 mil es un remanente de jornadas anteriores, que todavía no han podido reclamar los subsidios correspondientes por no tener la tarjeta débito que les permite hacerlos efectivos.
Son en total hasta ahora 79.000 familias del nivel 1 del Sisbén en Cartagena, entre nuevas y antiguas, que reciben la asistencia económica de la Nación.

Descontentos
Los beneficiarios de los corregimientos de la Bahía y la zona insular manifestaron además su inconformismo porque debieron hacer varias travesías para poder llegar hasta el Coliseo de Voleibol Northon Madrid, en el barrio Piedra de Bolívar, donde se realiza la jornada.
“No es justo que a nosotros nos pongan a gastar plata en lanchas y buses, cuando perfectamente pueden prestarnos esta atención cerca de nuestros corregimientos. Yo soy de Caño del Oro y debo llegar en lancha hasta Bocagrande, y de ahí coger una buseta para llegar hasta aquí, prácticamente la plata nos la gastamos en transporte”, explica Marina Córdoba, habitante del mencionado corregimiento situado en Isla Tierrabomba.
Una cantidad importante de personas, en su mayoría mujeres, debieron hacer filas muy largas desde la noche anterior, para estar en los primeros lugares a la mañana siguiente, y de esta manera conseguir la tarjeta débito con la cual cobrar el subsidio otorgado a los hijos menores de edad, que además deben estar estudiando como uno de los requisitos.

Los pendientes
Según Duvinia Torres, coordinadora de Familias en Acción en Bolívar, y Líliam Puello, enlace del programa en Cartagena, para hoy se prevé una jornada larga y extenuante, teniendo en cuenta que algunos padres no llegaron en la fecha que se les había indicado acorde al número de cédula, por lo cual están pendientes y les corresponderá este martes hacer los trámites pertinentes.
Los pagos a estas familias bancarizadas están previstos para diciembre, y la convocatoria para desembolsar los dineros será por orden alfabético.
Por este concepto, según la coordinadora del programa en Cartagena, se vienen manejando alrededor de 7 mil millones de pesos bimestrales.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¡Eso!, regalen plata, compren

¡Eso!, regalen plata, compren conciencias, negocien la permanencia en el poder, el CVY; luego no nos quejemos del subdesarrollo. (no más mirar la foto da lástima de la gente de este país)

Uribe continua haciendo

Uribe continua haciendo campaña, valiendose de un programa de limosna, madres se que pocas tienen acceso a este tipo de medios, no se dejen cedar con la morfina gubernamental dadivosa, es un derecho de todos el trabajo, la salud, la educacion............. una vida digna. Exijamos, movilizemonos, marchemos, protestemos .......... ese es el problema perdimos la exijibilidad de lo que nos corresponde!!!!!!!!!!!!!

Eso lo dicen ustedes que

Eso lo dicen ustedes que tienen un techo y comida asegurada. Pedirle eso a gente que hace cola con una aguadepanela entre pecho y espalda es negar la realidad. Es muy fácil sentar cátedra con el buche lleno.

La pobreza no esta solo en el

La pobreza no esta solo en el bolsillo.Es peor la pobreza espiritual por que esta terrible plaga no lo deja a uno pensar con cordura y responsabilidad. Vemos a diario gente joven pidiendo limosna y esto acarrea un malestar entre la gente. Mas del cuarenta por ciento de los limosneros les gusta mas pedir que trabajar.¿ENTONCES DONDE SE ENCUENTRA EL VERDADERO MEOYO DE ESTE TERRIBLRE DILEMA?.