Indicadores económicos
2018-11-19

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-19

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:42

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

- - -
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hoy, únete a “La Hora Contra el Racismo”

Con el proposito de profundizar en el reconocimiento, la justicia y el desarrollo de los afrodescendientes, en el marco del Día de la Afrocolombianidad y el Mes de la Herencia Africana, el Ministerio del Interior programó diferentes actividades.

Una de ella es “La Hora Contra el Racismo”, campaña que se iniciará hoy, desde las 12 del mediodía hasta la 1 de la tarde, y busca que todos los colombianos se movilicen en contra de esta práctica discriminatoria.

Quienes deseen unirse deben seguir los siguientes pasos:

1. Invita a tus contactos de las redes sociales a ser parte de la gran cadena humana, desde las 12 del medio día, mencionando el hashtag #MiSangreAfro.

2. Sube una foto a tus redes sociales con tus amigos o compañeros de trabajo, cogidos de la mano, con el hashtag #MiSangreAfro. Esta foto también será publicada en www.misangreafro.com

3. Hagamos de este hashtag #MiSangreAfro una causa nacional contra la discriminación y el racismo.
 
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Segregacion

En muy opinion muy personal, esto me parece una pendejada..no se cual es el interes de segregar la raza humana y dividirla en negros y blacos..ojo eso es lo que veo que estan buscando con esto de racismo a m entender y mis creencias somos una sola raza con distintos rasgos pero finalmente una sola raza, entonces seria bueno evaluar que es lo que quieren estos movimientos que buscan mediante esta cortina de humo del racismo, separar a blancos y negros.

Campaña para que se valoren personas y no razas

Tu comentario personal es muy respetable, este mundo debería ser como tu dices, a las personas se les debería dar valor por ser personas, por sus capacidades y competencias y no por su raza; todos deberíamos tener las mismas posibilidades. Lastimosamente en este país y, especialmente en esta ciudad, eso no pasa, todavía existe racismo y discriminación. Para la muestra un botón: la conductora que insulta al conductor de taxi y le dice que es negro y feo; el racismo está en el hecho de creer que el ser negro es malo, es una característica fea en un ser humano. Te voy a decir donde más existe racismo en esta ciudad: cuántos funcionarios públicos son negros? cuantos gerentes de empresas son negros? el lugar que se les da a los negros en esta ciudad es de servidumbre y vendedores, también de albañiles. Algunos dirán que es por la poca educación que reciben, esa mala calidad de educación es por ser negros también, siempre los barrios de la cienaga de la virgen han tenido mala calidad y cobertura de educación, porque son negros y pobres, así se perpetúa la condición de pobreza y los negros que nacen, siguen siendo pobres.
La campaña te parece una pendejada, pero lo cierto es que hay racismo en cada rincón de esta ciudad. Si tu eres negro, te reto a que vayas a cualquier restaurante del centro histórico y observes como las personas del lugar te perciben y te miran. Te reto a que seas el mejor profesional y estés capacitado para un cargo directivo y veas como se lo lleva un blanco (menos capacitado que tu), sólo porque el ser blanco es indicador de mayor competencia.

Que los africanos celebren allá.

Yo aquí no tengo una hora de antiracismo. Tengo toda una vida de antiracismo y abrazaré y amaré a mis NEGROS COLOMBIANOS a los que tienen SANGRE COLOMBIANA. Que los que tengan sangre africana hagan lo que quieran, pero no tengo tiempo para eso. para mis NEGROS COLOMBIANOS de SANGRE COLOMBIANA, tengo todo el tiempo y el cariño del mundo.

CON TANTOS NEGROS...ENTRE ELLOS MISMOS SE TIRAN...

LOS NEGROS DEBERIAN UNIRSE Y SACAR UN PRESIDENTE NEGRO...

QUE PROBLEMA CON LOS NEGROS

El problema es que los negros no se consideran a si mismo "personas". Con ese cuento de sacar leyes que los protejan, al igual que a los homosexuales, lo único que demuestra es el complejo de inferioridad que padecen. Que se dejen de esa G...u...evo....na.....da. Si les dicen negros, es porque son NEGROS, deberían pensar en mejorar su comportamiento y valorarse un poco más antes de estar pensando que los demás los ven como basura. IGNORANTES.

Tu si entiendes

Los negros se quejan cuando el racismo es hacia ellos; cuando de hecho, ellos mismos son racistas al diferenciar el trato que dan y sus preferencias solo por el color de la piel .. acordémonos que pudiéramos sufrir en algún momento de discriminación , por el hecho de ser latinos , por nuestro mestizaje.

Estos movimientos sin animo de lucro son una farsa

ES inútil, el racismo es inherente al ser humano, es como pretender que a través de nuestra conciencia ya no pasemos hambre , para no tener que gastar en comer, estas organizaciones mueven fondos y generan chamba para los involucrados este es el verdadero fin de toda la parafernalia..El racismo no solo es contra los negros, ellos también lo ejercen ..miren a ver si un blacky de pasacaballos pudiera , se queda con una palenquerita o con una extranjera de esas rubia rubia ojiazul??...aahhh si sabes !!