Indicadores económicos
2017-03-22

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hubo daños por lluvia, pero los que protestaron son los morosos: Electricaribe

-A A +A
 

“Electricaribe ha venido haciendo una jornada de depuración de cartera y el lunes hicimos la suspensión de 1045 suministros que venían con morosidad de 3 y 2 meses de facturación adeudada con nosotros. Entonces esas fueron las personas que iniciaron las protestas en los diferentes sectores de la ciudad ayer en la noche”.

Con esas palabras Ayleen Álvarez, gerente de Electricaribe, aclaró la situación que llevó a que algunos usuarios tomaran las vías de hecho para protestar en contra de la empresa de servicios públicos. Sin embargo, sostuvo que sí hubo daños debido a la lluvia y que sus oficinas recibieron un gran número de reportes, pero que para tratar esos casos se triplicó la operatividad, logrando en menos de 24 horas resolver la mayoría.

FALTA DE PAGO
Álvarez apuntó que en muchos casos es la mayor parte del barrio la que no se ha puesto al día y por eso pareciera que fuera un daño de la empresa, pero en realidad es que los morosos están en el mismo lugar.

“No podemos permitir que hay sectores de la ciudad en que la morosidad sea del 90 y 80% como se tiene actualmente”, sostuvo. Algunos de los barrios en los que se presenta está situación son Olaya Herrera y La Candelaria, quienes constantemente bloquean en la avenida Pedro de Heredia y Pedro Romero.

“La comunidad se resiste a pagar porque en las mejoras que se les está haciendo al sistema realizamos adecuaciones a la red y blindajes y aquellos amigos de lo ajeno que antes se conectaban de manera ilegal y pagaban  lo que querían o no facturaban, hoy se encuentran con un sistema que los controla y detecta cuando están haciendo fraude. Tenemos alarmas y brigadas élites que fortalecen el tema de fraudes”, agregó.

Estos barrios vienen de obtener el servicio de manera informal o pagando energía social, en donde varios aportaban para pagar la deuda de una sola facturación, pero como poco a poco se han venido formalizando y colocando contadores casa por casa, la falta de cultura de ahorro de energía los ha llevado a ver facturaciones elevadas que se rehúsan a cancelar.

SÍ HUBO DAÑOS
Álvarez reconoce que debido a la lluvia se presentaron daños, pero señala que la falta del servicio se sintió más debido a los trabajos que Transelca programó para el domingo con el fin de mejorar al sistema de energía de la ciudad. Trabajos que son ajenos a la empresa pero que la ciudadanía toma como si fueran de ellos.

“Ayer, hubo más o menos 245 avisos, lo que es bastante para una ciudad controlada, en la que el número de avisos que salen diariamente son 40-41”, sostuvo.

Pero, añadió que ante esta situación Electricaribe activó los planes de contingencia que consistieron en triplicar la operatividad de una jornada normal, en la cual entre brigadas de alta tensión, media tensión y PQR tienen en un día mas o menos 58 brigadas, cada una de dos personas.

“Esta contingencia permitió que antes de 24 horas, en cuanto a daños, ya no tuviéramos sino unos muy puntuales que nos quedaron. Unos en Manzanillo, Boston y otros”.

PREVENCIÓN
Para que los circuitos  no se vuelvan a afectar debido al impacto que producen las lluvias al encontrarse con redes contaminadas por polución, salinidad y el periodo de sequía, Electricaribe viene desde enero implementando el lavado de las mismas, por lo que se esperan que estos casos se reduzcan.

LO QUE SE DEBE

La cartera de Bolívar con Electricaribe está en 176 mil millones de pesos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2452 fotos
69135 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PORQUE TRANSCARIBE

QUE SE TENGA QUE PROTESTAR,ESO ESTA BIEN,SI LAS COSAS ESTAN MALAS COMO EL MAL SERVICIO DE LUZ, PROTESTEMOS, EN LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO ES EN PARALIZAR LA CIUDAD BLOQUEANDO LOS CARRILES DE TRANSCARIBE,CON ESTO AFECTA LA MOVILIDAD DE MILES DE CIUDADANOS DEL COMUN,PORQUE NO BLOQUEAN EL EDIFICIO DONDE ESTAN LAS OFICINAS DE ESTA MALA EMPRESA QUE SUMINISTRATAN ESTE SERVICIO,PORQUE NO SE PONEN DE ACUERDO LA COMUNIDAD Y ABSTENERSE DE PAGAR ESTOS MALOS SERVICIOS.TENGALO POR SEGURO QUE UNA PROTESTA DE ESTA ES MÁS EFECTIVA QUE BLOQUEAR LA MOVILIDAD DE ESTA ENRREDADA CIUDAD

esos 176 mil millones que

esos 176 mil millones que segun le debemos no sera de consumo es de pura multas injustas y contadores puestos arbitrariamente en fin porque quieren sacarle la plata del bolsillo ! rateros! la gente que no paga ni le cortan la luz porque son zona de peligro y no pueden ir alla a las puntuales son a las que maltratan

De otra forma no les paran bolas...asi de sencillo

Desde que me enteré hace unos años atrás que un alto cargo de Electricaribe en Barranquilla era un Ginecologo por la rosca que hay en esa empresa, deje de creer en ellos, hay hasta Ingenieros de sistemas haciendo diseños eléctricos, se veía venir el desastre de esa empresa Con la gente mas mediocre liderandola, sueldos de miseria para los trabajadores y ni hablar de los sueldos de los empleados de las contratistas.

PROTESTANTES

ELECTRICARIBE NO PRESTA UN BUEN SERVICIO, PERO TIENE RAZON, ESOS QUE PROTESTAN ES PORQUE LE HAN CORTADO EL SERVICIO POR MOROSOS Y EN REALIDAD NO TIENEN LA CULTURA DEL PAGO Y PASA UNO POR ESOS SECTORES Y PASAN MAMANDO RON Y VICIO. ALCALDE MANOLO NO DEJE PERRATEAR A TRANSCARIBE, LO HAN COGIDO DE MONITA, LA PROXIMA MANDE EL ESMAD CON TODO Y GASES PA QUE RESPETEN.

NO MAS ELECTRICARIBE

hasta cuando estos españoles van a dejar de explotarnos nos robaron la riqueza de nuestros ancestro nos quiere arrebatar el tesoro que fue descubierto en nuestro territorio y nos siguen robando facturando un servicio malo suspende el servicio de energia por 12 horas y el recibo viene mas caro y el presidente no toma carta en el asunto

Que RIDICULEZ tan grande la

Que RIDICULEZ tan grande la de estos ineptos y CORRUPTOS voceros o como se llamen mequetrefes el decir que el 90% de la gente es morosa y por consiguiente las falencias de su ineficacia la cobijan con apagones, digan la verdad que esa empresa les quedo INMENSAMENTE GRANDE y no vengan con excusas baratas que la plata lo que se la están es robando y punto, justificaciones y mas por su falta de pantalones para afrontar un problema de nunca acabar y que con los pañitos de agua tibia quieren arreglar...Sean serios y déjense de tanta pendejada...

LE COGIERON EL BAJO A TRANSCARIBE

AHORA TODO ES TRANSCARIBE, LE COGIERON EL BAJO, CUALQUIER PROTESTA, CUALQUIER ME QUEJO, CUALQUIER BOSTEZO, ALLI ESTA TRANSCARIBE...Y LA CIUDAD SE PARALIZA,..EUREKA, EUREKA!!

TAMBIÉN SEAMOS JUSTOS

ESTA EMPRESA TIENE EL PODER DEL SERVICIO ELÉCTRICO SOBRE LA COMUNIDAD Y HACE ATROPELLOS A LOS QUE ESTAN AL DIA POR CAUSA DE UNOS POCOS MALAPAGAS. NO ES JUSTO QUE LA MAYORÍA PAGUE Y LE CORTEN EL SERVICIO, PERO HAY BARRIOS EN QUE TODO EL BARRIO ES MOROSO, MALA PAGA, LE FALTA LA CULTURA DE PAGO, O NO TIENEN CONQUE PAGAR O NUNCA HAN PAGADO POR PURA MALAGANA, O SON LOS MAS AVISPADOS, O QUIEREN QUE TODO SE LO REGALEN, ENTONCES POR ESTA CONDUCTA ES QUE LE CORTAN EL SERVICIO Y ES ALLÍ DONDE PERJUDICA TODO EL BARRIO. HAY QUE RECONOCERLE A LA EMPRESA ESTA INJUSTICIA. HAY QUE PAGARLE SIENDO JUSTO PARA QUE NO ME LA CORTEN. NO HAY CARTAGENERO MALA PAGA, PERO ALGUNOS LO HACEN DE MALA FE Y LA CONCIENCIA NO LES ATORMENTA, CREEN QUE NO PAGAR ES LO NORMAL. DIOS LOS BENDIGA A TODOS Y SEAMOS JUSTOS COMO ÉL ES JUSTO.

ESTA ATRASADO.....

Electricaribe en cabeza de la inepta e inoperante gerente que tiene por no decir [-- Censurado --], esta atrasado tecnologicamente años luz de otras ciudades, por ejemplo Medellin, esta ciudad en sus contadores tienen un chip de recarga de servicio mediante el cual si desea este, debe recargarlo, precios justos, ya el cliente sabe que si no recarga se le va la luz asi de sencillo, con solo $50.000 le alcanza para un mes, pero no, la mequetrefe esta que lidera esta seudo empresa no sabes ni donde p..u..t..t..a...s esta parada, investiguen para ver donde m..i..er..da se mete la plata que los que si pagamos por tan pesimo servicio, RENUNCIA INEPTA, AQUI NO ES POR JUSTOS PAGAN PECADORES, AQUI DEBE SER [-- Censurado --] SI LEES ESTO "EL QUE PAGA NO SE LE SUSPENDE EL SERVICIO," ASI DE SENCILLO. INEPTA.

Electricaribe

Cayeron dos gotas de agua y os quedamos SIN LUZ por 8 horas. Tambien mis televisores de 40 y 51 Pulgadas SE VOLVIERON A DAÑAR. NUNCA e estado moroso con esta porqueria de servicio. Lo que mas duele es que el 15% de mis ingresos son para pagar a Electricaribe.
No se por que me quejo, ya todos los hoteles se quejaron y comerciantes etc. Hasta Reficar esta perjudicada, pero por lo menos me desahogo un poquito.

Y...

Q PASO CON EL PROBLEMA DE LOS RECIBOS QUE DICEN "ESTIMADOS O PROMEDIOS"... Q DICE LA ENTIDAD AL RESPECTO???

electricaribe y bn caribe

no comparto la idea de bloqueo de transcaribe como tampoco estoy de acuerdo con las medidas que ha tomado electricaribe para esos cortes de energia
si queremos protestar que sea en las oficinas de electricaribe
esta empresa al fin y al cabo hace lo que se le da la gana porq es solo oferente que hay en el mercado si hubiera otra empresa de sumintro de energia ya nos huberamos cambiado de estos abusadores rateros insensibles poco eficaz y quien proteje nuestros derechos quiennn porq tanta humillacion y porq nos roban tanto
si al ratero o bandido que se coje le dan palo que hacemos con estos rateros de electricaribe hasta cuando gobierno vas a hacer cumplir las leyes que protejen al pueblo no las de solo cstigoo

Señor Alcalde Mayor de

Señor Alcalde Mayor de Cartagena: está haciendo carrera y en eso usted es culpable en un ciento por ciento, que en cada protesta de quién sea y venga de donde venga, bloquean los carriles de TransCaribe, nuestro transporte masivo y lo mejor que nos ha sucedido en Cartagena en los últimos cincuenta años. Usted es el único culpable porque se viene dando en su administración, y hasta ahora se ha dejado poner de ruana y no ha hecho nada en absoluto para detener este desacato a la ley. Le voy a dar un consejo, gobierne y mande que para eso buscó hacerse elegir y recuerde que usted es el jefe de la policía y no tiene a quien echarle la culpa. Hágase respetar y no cargue con el San Benito de ser el sepulturero de TransCaribe antes de comenzar.

LAVENLOS

Las redes de conducción de energía, deben tener un plan de mantenimiento preventivo, esto no existe en Electrirobo, no he visto nunca el lavado de redes en invierno que es cuando se acumula polvillo en estas, lo que conlleva a problemas una vez caen los primeras gotas de lluvia.

Los pobres pagan energía cara

Obvio que no tienen como pagar esas facturas tan elevadas, el precio del Kw/h por parte de Electro-Robo es exageradamente caros por eso siempre habrán morosos.