Cartagena


HUC en riesgo de cerrar por deuda millonaria con especialistas

JULIANA DE ÁVILA ROMERO

31 de octubre de 2016 11:56 AM

Hoy se termina el contrato de 150 especialistas del Hospital Universitario del Caribe (HUC) a quienes se les adeuda hasta siete meses de trabajo. La gerente del hospital, Elga Ehrhardt Gutiérrez, anunció que se consiguieron los recursos para pagarles un mes entre la tarde de hoy y mañana, sin embargo la decisión de continuar la labor o no es de los médicos.

En caso de que la respuestas sea negativa, “lo que podría pasar es tener que evacuar el hospital, estamos hablando de 300 pacientes que hoy están hospitalizados”, sostuvo la funcionaria. (Lea:Especialistas del HUC se irían a paro en seis días)

En la mañana de hoy, la gerente del HUC estuvo reunida con el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay; la directora del Dadis, Adriana Meza, y el secretario de Salud del departamento, Luis Padilla. La conclusión es que Gobernación y Alcaldía aportarán cada una mil millones de pesos, para completar los dos mil millones que requiere el hospital para pagar un mes de salario a los especialistas esta tarde, y un segundo mes antes del viernes.

“Ellos (médicos) pidieron hasta la tarde de hoy para dar a conocer su decisión. Lo que pasa con el HUC es una radiografía de lo que sucede en todo el país, tenemos una cartera exageradamente alta y eso nos impide cumplir nuestros compromisos con los especialistas y con todos los gremios que prestan un servicio al hospital”, indico Ehrhardt Gutiérrez.

Si el HUC debe evacuar, la reubicación de los pacientes hospitalizados sería responsabilidad del Dadis y de las EPS.

La cartera morosa del Hospital Universitario está alrededor de los 92 mil millones de pesos. “Estamos tocando todas las puertas, siempre hemos venido denunciando esta cartera morosa y los adelantos son muy pocos, el Ministro de Salud y el Superintendente de Salud saben de esta situación y esperamos respuesta positiva. Estamos hablando de situaciones como la de Caprecom que hace 10 meses fue liquidada y tiene una cartera de 15 mil millones de pesos”.

En la tarde los médicos especialistas revelarían su decisión.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS