Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Huracán Matthew, prueba de fuego para el túnel de Crespo

Las fuertes lluvias que azotan en este momento a Cartagena resultan una dura prueba para el Túnel de Crespo y sus alrededores.

Vale la pena recordar que ante copiosas lluvias, la nueva construcción del Anillo Vial de Crespo no ha respondido de la mejor manera. Las filtraciones de agua también se han presentado, como sucedió a inicios de mayo.

Hoy, los alrededores del túnel se encuentran rebasados de agua, y varios operarios intentan evacuar el agua con motobombas. Al interior del túnel también se reportan filtraciones.

El Universal se comunicó con un funcionario del Consorcio Vía al Mar quien explicó que tras las filtraciones registradas en mayo, en las juntas de empalme de dos placas de concreto, se identificaron todas las juntas que eran vulnerables y se sellaron.

Sin embargo, el vocero agregó que en las juntas donde se presenta hoy la filtración "no se había evidenciado agua" y por eso no se había reforzado el sellamiento. Indicó que esta semana se realizará la reparación pertinente.

"Es importante resaltar que no hay ningún peligro para la estructura, para semejante nivel de agua el túnel nunca se inundó, pese a las lluvias todo el sistema de desagüe funcionó a la perfección", sostuvo.

En cuanto a los vías aledañas al puente, anegadas por las lluvias, indicó que las motobombas no dieron abasto para la cantidad de agua y por eso llegarían desde Barranquilla más máquinas de este tipo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es inconcebible que suceda eso en una obra recien inaugurada.

Ya es hora de fijar responsabilidades y exigir la inmediata intervencion a esa obra, eso que se observa no son filtraciones menores, alli lo que se ve es lo mas parecido a una cascada de agua, por mucho que haya llovido es inconcebible que suceda eso en una obra con escasos meses de haberse entregado. Sellen ese tunel y exijan al constructor que arregle eso y denunciarlosante los entes de control.

¿Y LA PAZ EN CARTAGENA CUANDO?

Para conseguir la paz en Cartagena primero debemos revocar al alcalde. La revocatoria es la única solución. Debemos elegir otro alcalde que no le tiemble la mano, que no sea mentiroso, que sea competente, que sea inteligente, que no sea fiestero, que sea proactivo, que hable menos y trabaje más y que no sea amigo de los mototaxistas. No más locutores, ni pastorcitos mentirosos. LA REVOCATORIA VA

SEGUIMOS EN GUERRA

El no gano, porque en la costa los costeños no pudieron votar por la lluvia, Por hacerle caso al deseo de venganza del guerrerista Uribe, seguiremos 52 años mas en guerra. Un país violento es lo que espera a nuestros hijos y nietos. Otro daño mas de Uribe para los colombianos, a quienes se les olvido el mal que le hizo a la salud y al trabajo creando la ley 100 y quitando las horas extras.