Cartagena


ICBF fortalece la educación inicial

MÓNICA MEZA ALTAMAR

21 de octubre de 2017 12:00 AM

En beneficio de 992 mil niñas y niños de cero a cinco años, de los cuales 102.293 residen en Bolívar, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) dio a conocer ayer la estrategia de Fortalecimiento de la Educación Inicial 2017 - 2018.

El evento se realizó en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala y contó con la presencia de operadores de los programas de Primera Infancia de la entidad, madres, padres, cuidadores, entre otros.

La estrategia desarrollada en el marco de la política pública De Cero a Siempre, con una inversión de $7.119 millones, abarcará 19 departamentos.

Karen Abudinen Abuchaibe, directora General del ICBF, dijo que la atención integral se potencializará a través de la cualificación del talento humano y la transformación de los ambientes educativos y protectores. “Vamos a tener 433 unidades de servicio atendidas y acompañadas”.

El objetivo es fortalecer componentes de la educación inicial como los procesos pedagógicos, las familias, comunidades y redes sociales, la salud y nutrición y los procesos administrativos y de gestión.

“Lo que se busca es que lo débil se convierta en fuerte, por ejemplo, la formación en la familia. Es importante que las familias tengan buenas prácticas de crianza para que nuestros niños sean mucho más seguros, saludables y se puedan enfrentar a la sociedad”, recalcó la directora.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS