Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Identificación gratuita en 76 sectores de Cartagena y sus corregimientos

En la búsqueda de garantizar el cumplimiento del derecho natural y mandato constitucional a tener un nombre y  una nacionalidad, la Alcaldía programó, a través del Plan de Emergencia Social Pedro Romero, una jornada masiva de Identificación en articulación con la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Javier Lora Jiménez, director del PES-PR, manifestó que la jornada de Identificación, en la que el alcalde Manolo Duque ha puesto especial interés, se inicia el próximo martes 16 de agosto en las instalaciones de la Administración del Mercado de Bazurto. La jornada se extenderá por 76 días, de acuerdo a la programación, en los sectores en donde se encuentra concentrado el mayor número de familias con dificultades para acceder a los servicios de la Registraduría por su condición de vulnerabilidad.

Lora Jiménez explicó que los servicios que se ofrecerán a la comunidad durante la jornada de identificación son: expedición del registro civil,  expedición de tarjeta de identidad por primera vez y renovación, expedición de cédula de ciudadanía y duplicado, ya sea por pérdida o deterioro, y advirtió que todo es totalmente gratis, no se requiere apartar cita, ni adquirir ningún tipo de ficho.

Agregó que las personas sólo deben estar temprano en los sitios programados y esperar su turno. Se dispondrá de la máquina para la toma de la foto, requerida en los documentos de identidad expedidos.También se estará haciendo la toma de muestra para certificar el grupo sanguíneo.

Lora Jiménez aseguró que la programación se inicia en el sector de Bazurto y continúa en los corregimientos de Arroyo Grande, Arroyo de Piedra, Bayunca y Tierra Bomba, para continuar día a día hábil en los barrios Colombiatón, Villas de Aranjuez, Bicentenario,  Flor del Campo, Villa Estrella, Olaya, El Pozón, Las Palmeras, La Candelaria, La Esperanza, Boston, Nelson Mandela, Chiquinquirá, Santa Rita, Santa María, San Francisco, Loma Fresca, La Boquilla, Piedra de Bolívar, El Bosque, Chile, Pasacaballos, Albornoz, El Nazareno, Membrillal, 20 de Julio, Arroz Barato, entre otros sectores y barrios que completan 76 lugares.

Esta programación se estará recordando a la comunidad constantemente, a través de los medios de comunicación, la página web y las cuentas en redes sociales de la Alcaldía de Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese