Indicadores económicos
2018-11-21

Dólar (TRM)
$3.189,51
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.810,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.642,73
UVR, Ayer
$260,23
UVR, Hoy
$260,25
Petróleo
US$62,65

Estado del tiempo
2018-11-21

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:49

Marea max.: 25 cms.

Hora: 09:49

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Iglesia espera que el papa Francisco traiga esperanza a Cartagena

A un mes exacto de la visita del papa Francisco, la ciudad está en medio de dos sentimientos que de una u otra manera golpea a la población, y de eso es consciente la Arquidiócesis de Cartagena. Por un lado está la esperanza por recibir el mensaje del sumo pontífice, y por el otro está esa especie de desesperanza que cunde por los escándalos en que está sumida la administración distrital, en cabeza del alcalde suspendido Manolo Duque.

Monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal, arzobispo de Cartagena, cree que el papa puede señalar un camino de salida “a los múltiples desafíos que tenemos en nuestra realidad. Para ello cada día invitamos más a la población a abrir los oídos al mensaje que nos traerá y abrir el corazón para dar muchos pasos adelante”.

Dijo que la iglesia de Cartagena y la del Caribe en general hacen esfuerzos para que el  encuentro con el papa Francisco levante “el ánimo de nuestro pueblo”.

"De las once diócesis que hay en el Caribe nos venimos preparando en primer lugar a partir de una oración muy confiada. Estamos seguros que esta visita es un regalo de Dios para nuestra región. Un regalo de Dios que necesitamos para fortalecer nuestra fe y los motivos de nuestra esperanza.

arias de las diócesis del Caribe nos invitan repetidamente para ayudarles a entusiasmarse por todo lo que va a suceder en Cartagena el 10 de septiembre. Y con mucho cariño y entusiasmo estamos compartiendo la manera como nuestros fieles, particularmente los jóvenes, nos preparamos para este día. La lectura de la Palabra de Dios, las cartillas de formación que se imparten, las liturgias eucarísticas, las horas santas eucarísticas de nuestras parroquias, los foros de la Cátedra del Papa Francisco, se multiplican por todas partes para estar prontos a recibir las buenas noticias que nos traerá su visita", dijo monseñor Jiménez. 

También precisó que son los jóvenes los más entusiastas con la visita, al punto que son múltiples las canciones de acogida para Francisco en su recorrido en papa móvil, otros preparan danzas y nuestras culturales para el papa. “Seguramente ellos darán el toque de la visita. Los motivamos a que ninguno se quede en su casa”, dijo monseñor Jiménez.

MISA EN CONTECAR

Sobre la misa en Contecar, que será el acto más importante de la visita, ya se han inscrito alrededor de 200.000 personas, creyéndose que se puede llegar a 300.000. “Nos falta un mes y los motivo a estar presentes, orar como región Caribe por la paz y la alegría”. (Puede leer también: 285 mil personas podrán asistir a la misa del papa Francisco en Cartagena)

En cuanto a los voluntarios hasta el momento hay unos 2000 inscritos entre los 18 y 45 años. “Su papel en esta visita es muy importante. Se les ha dado una preparación cuidadosa y durante este mes continuamos en esta labor. Ellos serán guías para la ubicación, pero igualmente para ayudarnos a entrar en sintonía espiritual y para tener los cuidados requeridos en cualquier emergencia, seguros de que Dios nos protege en este evento de Él y para Él. Aún hay tiempo para inscribirse”. Los interesados aún lo pueden hacer en la siguiente dirección. papafranciscoencartagena@gmail.com

PERIPLO PAPAL EN CARTAGENA

Francisco llegará a Cartagena el domingo 10 de septiembre procedente de Bogotá, de donde saldrá a las 8:30 de la mañana. Al aeropuerto Rafael Núñez aterrizará a las 10 a. m.  A las 10:30 a. m. llegará al barrio San Francisco donde, en la plaza del sector, bendecirá las obras sociales Talita Kum y María Revive. A las 12 m. rezará el Ángelus en la plaza San Pedro Claver.  Un poco más tarde bendecirá a los enfermos en la Catedral; a las 4:30 p. m. misa en Contecar y a las 6:45 será la despedida en el aeropuerto Rafael Núñez. (También puede leer: Es oficial: Conozca el recorrido del Papa Francisco por Cartagena)

DATOS

* En la historia van 266 papas. De esos 52 han sido canonizados.
* Francisco es el único latinoamericano en ocupar esa dignidad de la Iglesia Católica.
* Pablo VI fue el primer papa en viajar fuera de Europa.
* San Juan Pablo II hizo 104 viajes durante su pontificado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El papa?

La Esperanza la trae Jesucristo.
El Papa y Miguel Arrazola, son humanos.

Esperanza?

Este señor viene es a gastarse lo poco que hay. Porqué más bien no hace aportes para solucionar el problema del hambre de los más necesitados?

EL ASESINO DE PEDRO

MATARON A PEDRO Y AHORA DICE SER EL SUCESOR..BONITA LA VAINA Y ESTE TIPO VIENE ES APOYAR AL TERRORISMO DE LAS FARC Y ACABAR CON LA POQUITA PLATA QUE QUEDA....Y SI VA A TRAER ESPERANZA QUE SE TRAIGA A ESPERANZA GOMEZ....ESA SI
AHHH Y CUIDEN A SUS NIÑOS DURANTE LA VISITA DE ESTE TIPO,,,,UNO NUNCA SABE,,MUCHOS CARDENALES POR AHI ECHANDO OJO.

ESPERANZA EN UNA BENDICIÓN ,ESO NO VALE

MÁS DE 10 MILLONES DE DOLARES VALE LA VISITA DE SEÑOR ARGENTINO A COLOMBIA,PLATA DEL BOLSILLO DE LOS COLOMBIANOS,MIENTRAS HOSPITALES,ESCUELAS,PUESTOS DE SALUD,CALLES EN MAL ESTADO ETC Y LOS CURAS NO GASTAN UN PESO DE SU BOLSILLO,QUEREMOS QUE LLEGUE A CARTAGENA EMPRESARIOS,CAPITALISTAS EXTRANJEROS Y QUE INVIERTA PARA QUE SE DE TRABAJO EN ESTA CIUDAD. PREFIERO QUE VENGA MARADONA,EL HACE DONACIONES.

a que viene

no ahí plata para los deportistas pero si para la visita del papa, ahí tantos problemas que se pueden resolver con ese dinero y se la piensan gastar en un cacoro aprovechado lo mismo que todos lo que conforman ese grupo que lo único que hacen es daño a la humanidad con sus violaciones y robos

Porque mas bien no trae plata para las necesidades de cartagena

El papa no es ninguna esperanza , Vivir para CRISTO , si es vivir, No esperanzado sino creyendo que lo que esperas ,ya fue dado hace mas de 2000 años en la CRUZ ,gracias al Sacrificio que hizo JESUCRISTO y el amor de nuestro padre DIOS , entregandolo para que por ese Sacrificio nuestros pecados fueron perdonados , no necesitamos de un papa ,aceptemos a Cristo en nuestro corazon y lo demas llega.

Indemnizacion

Sera que pachito viene a indemnizar a los muchachos abusados por los pervertidos curas que ofician misas?..la iglesia catolica no es mas que la gran ramera.