Iglesia pide rescatar sentido religioso de fiesta de la Virgen del Carmen

15 de julio de 2013 03:10 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un llamado a vivir la fiesta de la  Virgen del Carmen desde el punto de vista religioso, dejando a un lado la parte comercial, hizo a la feligresía católica de Bolívar el arzobispo de Cartagena, monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal.
Monseñor Jiménez dijo que ya es una costumbre que Cartagena y toda la Costa Caribe celebre cada 16 de julio el día de la Virgen del Carmen, y que si bien muchas personas desvirtúan el sentido religioso de la fecha, la mayoría de los devotos no han perdido el sentido de esa festividad, como es la de celebrar a la Virgen María, Madre de la Iglesia, como la gran intercesora de los hombres ante Dios.
“Hay que separar las dos cosas. Hay que separar la devoción y la parte comercial, que es la que impulsan las empresas cerveceras y de licor en general, y que es la que hace que el sentido religioso se desvirtúe por completo.
“Pero mi llamado a los católicos es a celebrar ese día con devoción y mucha fe, y aprovechar la ocasión para acercarse a la Virgen María y pedir su intercesión, y saber que ella siempre está pendiente de sus hijos, como toda madre”, dijo monseñor Jiménez.
Este 16 de julio el mundo católico celebra el día de la Virgen del Carmen, una de las advocaciones de la Virgen María que más fieles congrega a su alrededor.
Se le tiene como santa patrona de los conductores, navegantes y viajeros en general.

CELEBRACIONES
En Cartagena, si bien se hacen celebraciones en todas las parroquias, hay sectores donde los festejos son tradicionales, como Blas de Lezo, La Esperanza, Paraguay y la misma Catedral Santa Catalina de Alejandría, donde en horas de la tarde se celebra una de las procesiones más multitudinarias.
También es tradicional la procesión náutica, organizada por la parroquia Santa María del Mar y que se celebra en la bahía de Cartagena.
Igual ocurre en muchos de los municipios de la Costa y de Bolívar en particular, donde en poblaciones como El Carmen de Bolívar, San Jacinto, San Juan Nepomuceno, San Estanislao de Kostka – Arenal, es día cívico.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS