Indicadores económicos
2018-09-19

Dólar (TRM)
$3.007,03
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.516,91
UVR, Ayer
$259,49
UVR, Hoy
$259,48
Petróleo
US$79,03

Estado del tiempo
2018-09-19

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 02:52

Marea max.: 23 cms.

Hora: 19:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Imponen comparendo a restaurante que tenía tortugas disecadas

Por tráfico de flora y fauna silvestre, el grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana incautó en las últimas horas seis caparazones, seis tortugas disecadas y una cabeza del mismo animal que estaban exhibidas en las paredes de un reconocido restaurante ubicado en la Avenida San Martín, en Bocagrande.

Al establecimiento comercial se le impuso un comparendo por violar el Artículo 101 de la Ley 1801 del 29 de julio de 2016, del Código Nacional de Policía, que habla sobre la prohibición de "colectar, aprovechar, mantener, tener, transportar, introducir, comercializar, o poseer especies de fauna silvestre (viva o muerta) o sus partes, sin la respectiva autorización ambiental".

Por esta conducta, según explicó el comandante del área ambiental de la institución, intendente Jaider Aguilar Rodríguez, el restaurante puede ser amonestado, se le puede suspender la actividad económica o se le puede conminar a realizar programas comunitarios.

El correctivo a tomar lo decidirá la Inspección de Policía #1, de Bocagrande.

Este es el único comparendo ambiental que se ha colocado en la ciudad desde que entró en vigencia, el 1 de agosto, el cobro de multas del Código, de acuerdo con la Policía. 

La diligencia de incautación se realizó con apoyo del Establecimiento Público Ambiental (EPA).

¿Qué dice el restaurante?

ElUniversal.com.co se comunicó con el restaurante, pero un empleado del sitio aseguró que los propietarios del negocio están fuera de la ciudad y ellos no están autorizados para entregar declaraciones.

Otras acciones

Por otro lado, las autoridades decomisaron 26 artesanías hechas con caparazones de caracol que eran exhibidas para la venta en cercanías al Museo Naval, en el Centro Histórico.

En Turbaco, en la Urbanización Bonanza, un hombre entregó voluntariamente a la Policía Ambiental 11 aves silvestres, entre las que se encontraban turpiales, calandrias, dominicanos, canarios, guacharacas, charán, pericos acheros y pericos verdes.

Los animales, indicó la autoridad ambiental, tienen un valor ecológico de más de 54 millones de pesos, y fueron dejadas a disposición de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique).

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

COMO ENTREGAN ESOS ANIMALES A CARDIQUE?????

Q BRUTOS.....YA SABEN ESO A DONDE VA A PARAR...
JODAAAA QUE BRUTOS...

erdaaa ese nuevo codigo de

erdaaa ese nuevo codigo de policia quedo como anillo al dedo, si antes se rebuscaban los tombos imaginense ahora, dentro de poco no los veremos mas en pulzar sino en carro jajajaja

Se acabo el salpicon de toyo.

Asi como esta establecido la "maravilla" de código, esto quiere decir que ya no se podrá comprar el salpicón de toyo, el conejo guisado, el ponche, la guartinaja, el sancocho de pisingo, la sierra, pargo, raya, coctel de caracol, pulpo en su tinta, y en general todas las comidas de animales que no son domesticos. Lean la ley 611 de 2000 en su articulo 1.

Durante la jornada pedagógica

Durante la jornada pedagógica por qué no fueron a todos los negocios a avisar que eso era ilegal en el nuevo código? obviamente esperaron al 1 de Agosto para ir a sancionar, ya lo tenían planilla, quien sabe a cuantos negocios mas no tendrán en lista de cobro.

las chivas

Y LAS CHIVAS RUMBERAS QUE?
IGUALDAD PARA TODOS, MAMENSE A ESOS MANES TAN BULLEROS, E IRRESPETUOSOS.
ALLI SI ESTA LA PLATA DE LOS COMPARENDOS.
VAMOS A VER QUE HACEN LOS POLONCHOS DE BOCAGRANDE.

y el de Olimpica Stereo

Y el de olimpica estéreo que es un pico ambulante.... pero será que la retención es para unos si y otros no.... Como Siempre Cartagena.....Ley pa los mas Pen De Jos

Y los constructores piratas que?

Así como se le están metiendo a establecimiento comerciales que por años tienen ese tipo de ornamentación, me pregunto: ¿ por qué no investigan primero las edificaciones de la zona sur oriental que presentan anomalías en su estabilidad?, ¿por que siguen los mismos piratas construyendo?