Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Imponen comparendos ambientales a clínicas Higea y Blas de Lezo

Para varios residentes de los barrios Las Delicias y Amberes resultaba muy incómodo y complicado a la hora de movilizarse por zonas peatonales contiguas a las clínicas Blas de Lezo e Higea, respectivamente.

Pese a que se trata precisamente de zonas peatonales, los transeúntes encontraban en los andenes gran cantidad de escombro y variado material de construcción, que obstaculizaba su paso. El escombro y material de construcción hace parte de obras de remodelación que se realizan en ambos centros médicos y que indiscriminadamente eran dispuestos en ese lugar.

Por ello y cansados de la situación, los vecinos afectados expusieron sus quejas ante las autoridades. El llamado fue efectivo y el martes, uniformados adscritos a la Policía Ambiental impusieron comparendos ambientales a ambas clínicas por infringir las normas establecidas en la Ley 1259 de 2008.

Únicas clínicas infractoras
Según confirmó el Distrito, la clínicas Higea y Blas de Lezo son los únicos centros médicos que este año en Cartagena han recibido una amonestación de este tipo.

El comparendo impuesto a ambas clínicas señala que la infracción cometida es la número 9, que indica  la prohibición de almacenar materiales y residuos de obras de construcción o de demoliciones en vías y/o áreas pública. Según el Acuerdo Distrital 003 de 2011, que puso en marcha el comparendo ambiental en Cartagena, esta se cataloga como una infracción grave.

Los policías que realizaron los comparendos los remitieron junto a un informe a la Secretaría del Interior, en donde se esperan cinco días hábiles para que los representantes de ambas clínicas comparezcan.

De acuerdo a la norma, por una infracción como esta las clínicas podrían ser sancionadas con el pago 10 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes.

El secretario del Interior, Roberto Barrios, explicó que los representantes de las clínicas deben comparecer ante su dependencia para comunicar si aceptan o no el comparendo.

“Si lo aceptan, se les ejecuta la sanción debida. Si no o no acuden, se abre un proceso administrativo sancionatorio”, dijo Barrios. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

hasta cuando

un llamado para los señores de espacio publico director de la policia frente al parque de la virgen de blas de lezo transv 54 vendedores ambulantes que fueron cobijados con indemnizaciones de mas de 7 millones sr jairo frente al restaurante donde rafa,pizzeria donde joche frente al taller madiedo, lo mismo que dos carpas gigantes que se encuentran frente al taller madiedo y cantina el pimenton violacion flagrante del espacio publico. abren estos negocios desde las 4pm hasta la 5 am donde aparte de la venta comida rapida venden bebidas alcoholicas y drogas. forman escandalos y peleas con armas y se orinan y defecan las viviendas aledañas.

CATEGORICO EJEMPLO

Me parece muy educativo y las empresas de basura deben de promocionar recolectas de acumulados de basura a precios bien bajos por ejemplos LOS DOMINGOS. Hay que incentivar la cultura ciudadana.

SERVITECA INVADE ESPACIO PUBLICO

Y donde dejan la Serviteca que está frente a la Plaza de Toros. todo el tiempo lleno de carros en todo el espacio publco, andenes por donde le tocaría caminar a las personas, todo lleno de vehiculos y le toca a uno coger por la carretera. No hay direcho...
Vayan los de espacio publico a esa zona, y verán todos los comparendos que van a poner...