Cartagena


Imponen comparendos a nueve vehículos por contaminación atmosférica

REDACCIÓN CARTAGENA

14 de abril de 2016 06:08 PM

Ocho tractomulas y un bus de servicio público que cubría la ruta Socorro-Bosque-Manga, fueron sancionados en la tarde de este jueves, en un operativo sorpresa desplegado por el Establecimiento Público Ambiental (EPA) y el DATT, en el barrio Ceballos, en la zona del corredor de carga.

Ahí se inspeccionaron los vehículos, encontrando que estaban contaminando la atmosféra, por lo que les fue impuesto un comparendo, que incluye el pago de un Salario Mínimo Mensual Legal Vigente (SMMLV).

Además de aplicar las sanciones, las entidades hicieron una jornada de educación ambiental a todos los conductores que pasaban por el lugar, explicándoles los efectos nocivos del ruido para la salud. Sumado a esto, se sensibilizó a los pasajeros y conductores de servicio público sobre los decibeles de ruido permitidos por la normativi ambiental.

Dentro de la pedagogía, se realizó una encuesta de satisfacción a 248 personas, entre conductores y pasajeros del transporte público y privado, a quienes se les preguntó si estaban de acuerdo o no con el desarrollo de esta clase de operativos. El resultado arrojó que 211 personas están de acuerdo y 37 no.

Muchos sugirieron que este tipo de actividades se repliquen en sectores como la Avenida Pedro de Heredia y Olaya Herrera.

El EPA anunció que no bajará la guardia y continuará con los operativos en otras zonas vulnerables a la contaminación auditiva y de emisión de gases en fuentes móviles de la ciudad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS