Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Imponen comparendos a nueve vehículos por contaminación atmosférica

-A A +A
 

Ocho tractomulas y un bus de servicio público que cubría la ruta Socorro-Bosque-Manga, fueron sancionados en la tarde de este jueves, en un operativo sorpresa desplegado por el Establecimiento Público Ambiental (EPA) y el DATT, en el barrio Ceballos, en la zona del corredor de carga.

Ahí se inspeccionaron los vehículos, encontrando que estaban contaminando la atmosféra, por lo que les fue impuesto un comparendo, que incluye el pago de un Salario Mínimo Mensual Legal Vigente (SMMLV).

Además de aplicar las sanciones, las entidades hicieron una jornada de educación ambiental a todos los conductores que pasaban por el lugar, explicándoles los efectos nocivos del ruido para la salud. Sumado a esto, se sensibilizó a los pasajeros y conductores de servicio público sobre los decibeles de ruido permitidos por la normativi ambiental.

Dentro de la pedagogía, se realizó una encuesta de satisfacción a 248 personas, entre conductores y pasajeros del transporte público y privado, a quienes se les preguntó si estaban de acuerdo o no con el desarrollo de esta clase de operativos. El resultado arrojó que 211 personas están de acuerdo y 37 no.

Muchos sugirieron que este tipo de actividades se repliquen en sectores como la Avenida Pedro de Heredia y Olaya Herrera.

El EPA anunció que no bajará la guardia y continuará con los operativos en otras zonas vulnerables a la contaminación auditiva y de emisión de gases en fuentes móviles de la ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Equipos?

donde estan los equipos utilizados por EPA, para determinar el porcetaje de contaminación que emitía cada vehiculo?, seguramente lo hicieron fue al ojimetro, por que en EPA, solo existe la POLITIQUERIA, que viene de la casa garcia turbay

Contaminación en transporte en general

Las brigadas para controlar la contaminación vehicular NO DEBE SER POR SORPRESA, DEBE SER A DIARIO; da grima ver a diario como muchos vehículos expelen gran contaminación a través de sus exostos y que no se necesita aparato alguno para determinar que contaminan, o escuchar " EL VACILE" de muchos conductores que le agregan una corneta al exosto de sus frenos para que parezca un pito; lo que no saben estos CORRONCHOS ES QUE ESE RUIDO QUE A MUCHOS LES PARECERÁ BACANO NO ES MAS QUE UN COMPONENTE DE CONTAMINACIÓN AUDITIVA. ADEMÁS DE LO ANTERIOR HAY QUE SUMARLE EL ALTO VOLUMEN DE LOS EQUIPOS DE SONIDO Y CHAPUCERÍA DE LOS H... P.... sparrings y el chofer.