Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Imprudencias en las vías, ¿hasta cuándo?

“Lo extraño es que no haya ocurrido hace rato una tragedia”, con esas palabras una usuaria de Transcaribe respondió a la noticia de un nuevo accidente en la troncal del sistema, ayer a mediodía.

Según el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), el hombre, quien llevaba una nevera con motor al hombro, cruzaba desprevenido el carril del solobús a la altura de la Corporación Universitaria Regional del Caribe (IAFIC) en la avenida Pedro de Heredia, cuando fue embestido por un articulado del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), de placas WGM 613.

Al conductor del vehículo no le dio tiempo de frenar. El hombre, quien no sufrió mayores afectaciones por golpes, fue llevado a la Clínica Regional del Caribe.

Lo grave es que no se trata de un incidente aislado, si no de una situación que a diario deben sortear los conductores de Transcaribe y a las que se exponen los peatones imprudentes.

El gerente del sistema, Humberto Ripoll, hizo un fuerte pronunciamiento al respecto. “Pido a los cartageneros que seamos conscientes de nuestra propia seguridad. Transportar en los hombros una nevera e invadir el carril, no es una buena práctica. Invitamos a todos a reflexionar sobre la seguridad vial”.

Y es que precisamente esta semana los operadores Transambiental y Sotramac concluyeron el mes de la seguridad vial, que fue un recordatorio de lo que deben tener en cuenta al salir a la vía.

“Desde que inician su proceso en la organización tienen una capacitación rigurosa donde hacemos énfasis en la seguridad vial, no solo en la vía sino en actos seguros en sus casas, buenos descansos y alimentación, porque ellos se enfrentan a diario con muchas imprudencia, la gente no obedece las órdenes de tránsito.

Por eso los formamos en manejo seguro y preventivo, manejo de accidente, y conocimiento del vehículo”, explicó William Ríos, profesional en seguridad vial de las empresas operadoras.

Pero pese a los esfuerzos, la lección aún no llega a todos los peatones y a los demás conductores en la vía, y las imprudencias continúan.

En el caso de la invasión al carril exclusivo, Ríos recordó que “hay que tener en cuenta las dimensiones de los vehículos que manejamos, de 18 metros en caso de los articulados y de 16 los padrones, con un peso entre 15 y 20 toneladas. Si una persona de repente se atraviesa, deternerlo es riesgoso para los pasajeros.

Se necesitan más o menos 18 metros para detener el vehículo totalmente, por eso el uso de la cebra y los semáforos es fundamental”.

La avenida Venezuela es una de las zonas donde más peatones imprudentes se ven y a donde los vehículos les toca ir más lento.

La glorieta del Castillo de San Felipe es donde los motociclistas cometen más infracciones. Sí, incluso con menores a bordo.

Cuando eres peatón imprudente, seguramente la única alternativa será correr. En la avenida Pedro de Heredia la escena es común.

Para algunos cartageneros parecería un “reto diario” cruzar la vía por zonas prohibidas y exponiendo su vida.

1. Peatones que no obedecen el semáforo peatonal ni usan las cebras.

2. Motociclistas que hacen giros en zonas o pasos peatonales.

3. Conductores pasándose el semáforo en rojo, sobre todo
en zonas con intersecciones.

4. Invasión del carril solobús por parte de otros vehículos, sobre todo en la noche y en la avenida Venezuela.
Top de imprudencias
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Una Varita de pringamoza....

Una Varita de pringamoza.... mucho gente no toma ningun tipo de conciencia es mas no les importa... esto refleja la actitud con la ciudad en todos los sentidos cero sentido de pertenencia....

Incultura

Simple... eso se llama incultura...y es lo que mas prevalece en este pais....no tenemos remedio....

En la Lista falta tambien

En la Lista falta tambien incluir los ciclistas, las carretas y los burros que utilizan el carril exclusivo.... tambien hay que decirlo falta la opcion de puentes peatonales... esto me parece inaudito que no exista... y peor que lo vean como un imposible.... pero en esta ciudad...

INEFICACIA ADMINISTRATIVA

Aparte de la falta de cultura ciudadana también es culpa de la mala administración. Se necesitan mas semáforos, puentes peatonales, vallas que impidan el paso, mas agentes de transito, mas calles y CERO PARRILLERO EN MOTO.

OSEA...Necesitamos otra ciudad

Y LOS PUENTES PEATONALES??

AJA Y los puentes péatonales??? sr ripoll antes de cuestionar a los ciudadanos , primero ofrezca puentes seguros para cruzar porque no los hay

Con tanto flojo en este

Con tanto flojo en este pueblo, para que puentes, prefieren arriesgar la vida antes de caminar dos pasos, el puente de la entrada de las gaviotas no lo utilizaba nadie, a más de uno lo atropellaron bajo el puente, el problema es de CULTURA.

Puentes peatonales ? y a que distancia entre ellos ?

Sugiero a la alcaldía y los demás interesados en un buen contrato, que por toda la via de la troncal de transcaribe se instale una malla divisoria. De esta manera se obliga a las personas a utilizar las cebras y de paso se protegen vidas. Los puentes peatonales son bastante dificiles de instalar porque la zona circundante no se presta para ello y habría que comprar demasiados predios. FACIL BARATO

Imprudencia

Y hasta quienes deben dar ejemplo cometen infracciones, tal es el caso del carro de MOVILIDAD del DATT que utiliza el carril solo bus para pasear y para dar pantalla al detenerse en cualquier parte del recorrido a hacer un C:::U::::L::O igualmente con con los agentes motorizados VERDES Y AZULES que infringen las normas SOLO para apurar su viaje a casa. EN EMERGENCIA SE VALE, NO ABUSEMOS