Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Impuestas 50 sanciones a empresas de transporte público

Con el objetivo de controlar el caótico estado del transporte público colectivo de la ciudad (buses, busetas y microbuses) el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) inició investigaciones a las empresas  prestadoras del servicio para corregir las anomalías denunciadas por los usuarios.

De acuerdo con las cifras entregadas por el DATT, hay 120 investigaciones en curso y ya 50 sanciones fueron impuestas. “Entre las causales está el abandono de rutas, el mal estado de los automotores, conductores no idóneos y abandonos parciales de ruta (traNsbordos)”, explicó Jorge González Marrugo, director de la entidad.

El funcionario señaló que en la ciudad hay déficit de 390 buses y busetas, además de 14 rutas asignadas a varias empresas que no tienen vehículos circulando. “Eran 15 las rutas abandonadas, recuperamos recientemente Paraguay - Junín y restableceremos las demás para tener un servicio acorde a las necesidades de los ciudadanos”, dijo González.

“MAL SERVICIO”

Libardo Leudo Gómez, vendedor de frutas en Puerto Duro, piensa que el servicio de transporte es de mala calidad, teniendo en cuenta el mal estado de algunos vehículos: “Los dueños de los buses deberían tener un poco más de conciencia sobre la funcionalidad de estos pues en caso de accidente, ellos también serán perjudicados, no solo los pasajeros”, señaló.

Leudo también hizo referencia al mal estado de las vías que empeora la movilidad en la ciudad.

Por otra parte, Lina Luna expresó que para algunos ciudadanos es complicado trasladarse por la carencia de rutas en algunos sectores. “La vía principal de Daniel Lemaitre, por ejemplo, no tiene un servicio público efectivo por lo que tenemos que transportanos en taxis colectivos, algo que es peligroso a altas horas de la noche por lo que sería buena idea que habilitaran una ruta para ese barrio”, manifestó.

José Jiménez, un ecuatoriano que vive en la ciudad hace ocho años indicó que “es bastante deprimente el estado de los buses y que hace falta solidaridad entre los pasajeros pues no hay consideración con los ancianos y las mujeres embarazadas”.

LOS SANCIONADOS

Entre los sancionados por no tener conductores aptos para la prestación del servicio o vehículos en malas condiciones están las empresas Cootransurb, Castellanos-Etul, Rodríguez Torices, Coointrancar, Transportes Montero, Flota de Lujo y  Metrocar.

Por lo general, los sancionados reciben más de dos sanciones entre los cinco y 10 salarios mínimos vigentes cada una.

El DATT comenzó con las investigaciones hace 19 meses y de las que se encuentran en proceso, 30 están en estudio de recurso de reposición y 12 apelaron.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A este pueblo inculto no lo

A este pueblo inculto no lo cambia nadie....... tiempo y esfuerzo perdido..... nos falta mucho sentido comun y educacion como para entender la importancia de tener una buena cultura ciudadana.... es mas asi es como nos necesitan los politicos... brutos y folkloricos....

que oportuno el director.

inician las investigación hace 19 meses y el desorden cada dia peor. pues no sabemos si el director es peor que la investigación.sale de la gerencia y no encuentra solución.

NO LES IMPORTA MEJORAR LA MOVILIDAD EN CARTAGENA

Seamos sinceros ... AL DATT NO LE IMPORTA MEJORAR LA MOVILIDAD EN CARTAGENA, lo único que les importa es el cobro de las multas y "multas" por pico y placa. Esta ciudad está carente de autoridad,organización y planeación. Tal vez debido a que la mayoria de los funcionarios de estas entidades no son los idóneos para estos cargos, sino que son puestos políticos que rotan entre campañas. Si se ejerciera un mayor control y se sancionaran como dice la ley los conductores infractores seguramente mejorarían las condiciones.

A BUENA HORA

LOS CARTAGENEROS NOS TUVIMOS QUE AGUANTAR UNA PESIMA DIRECCION DE TRANSITO PARA CORREGIR AHORA LO QUE LA CIUDAD LE IMPLORABA TODO EL TIEMPO. AHORA PARA CAMPAÑA POLITICA Y GRACIAS A DIOS FINAL DE ESTA DESCONSIDERADA ADMINIATRACION QUE ARRASTRO CON LOS DINEROS FUTUROS. LOS PERIODISTAS DEBE HACERLE SEGUIMIENTO A ESTA NOTICIA PARA COMPROBAR SI EFECTIVAMENTE LOS SANCIONAN O ES PURO TEATRO.