Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Impugnarán fallo de tutela que favorece a lavador de carros de La Bambinera

El Distrito de Cartagena anunció este jueves que impugnará el fallo que favorece al lavador carros José Manuel Salguedo, quien interpuso una acción de tutela argumentando la violación de su derecho al trabajo por la instalación de bolardos alrededor de la cancha deportiva La Bambinera. (Lea aquí: Fallo de tutela protege los derechos de lavador de carros en La Bambinera)

“Vamos a impugnar este fallo porque no estamos de acuerdo con los alcances del mismo, el juez ordena que nosotros vinculemos a esta persona, la cual no tenemos ni idea que existía, es una persona que llegó recientemente al sector a rebuscarse a través del cuidado de carros de personas que de manera atrevida y de manera no consentida con las autoridades distritales estaban parqueando los carros allí”, sostuvo el Gerente de Espacio Público y Movilidad, Adelfo Doria Franco.

Además el funcionario expresó el demandante tampoco está en la lista de la asociación de lavadores y cuidadores de carros, Asolacar, con quienes el Distrito realizó el debido proceso de formalización a finales del año pasado y a principios de este.

Según expresó Doria,  la decisión de instalar los bolardos y proteger la zona verde aledaña a la muralla y al baluarte es una decisión que no tiene reversa y que el juez en ningún momento ha ordenado que la persona pueda seguir ejerciendo su actividad económica en el lugar. 

El fallo de tutela del Juzgado Cuarto Penal Municipal de Cartagena, ordena a la Alcaldía de Cartagena y la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, instruir al señor sobre los programas de capacitación y formalización de la economía para los trabajadores informales con los que cuenta el Distrito y brindarle la oportunidad de participar en tales programas en caso de que lo desee, a lo cual Adelfo Doria responde que “nosotros somos respetuosos de los fallos judiciales y mientras el fallo esté vigente nosotros vamos a proceder primeramente a identificar a la persona para levantar una ficha socioeconómica y mirar a ver qué programas se le pueden ofrecer por parte del distrito para cumplir el fallo judicial, sin embargo, vamos a ejercer el derecho a impugnar y lo vamos a ejercer con todos los medios probatorios posibles”

El funcionario hizo también un llamado a la comunidad para que haga respetar su derecho ciudadano porque “no es justo que esta persona a quien no conocemos, ahora tenga un derecho que no probó durante el proceso”. Con la impugnación del fallo, la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, espera que el juez tenga en cuenta otros elementos de juicio y le dé la razón al Distrito de Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE ADEFECIO JURIDICO

LA INFORMALIDAD NUNCA GENERA EMPLEO FORMAL, LO UNICO QUE GENERA IMPUESTOS Y SALARIOS LEGALES ES LA FORMALIDAD..... ADEMAS ESO ES LO QUE HA HECHO QUE A CARTAGENA LA VEAN COMO UN PUEBLO Y NO VENGA UN TURISMO DE ALTO PODER ADQUISITIVO, LO QUE LLAMA ESTA INFORMALIDAD ES EL TURISMO MOCHILERO TIPO INDIA. VIENEN SOLO ES A FUMAR VICIO Y A BUSCAR PROSTITUCION. UN POCO DE FORMALISMO POR FAVOR.

y esque ese lugar

es de propiedad del los lava carros?

Derechos individuales prevalecen sobre los colectivos?

Bueno hasta cuando estaremos sujetos a interpretaciones tan subjetivas de parte de jueces y magistrados disque para proteger el derecho al trabajo de uno que viola los derechos colectivos ocupando un espacio público, creando problemas de movilidad, generando basuras y daño ambiental? Hasta cuando señores jueces. Hasta cuando por favor.

El bien general

Los intereses individuales nunca pueden estar por encima de los intereses comunes. Si así fuera los que trabajan vendiendo droga ya hubieran apelado al derecho al trabajo.

Casos.

El Distrito mismo tiene culpa de esto, por dejar desde un principio parquear vehiculos en sitios que no estan destinados para este uso. Ahora un lavador de carros puso una accion de tutela por no poder seguir trabajando en dicho sitio, y un juez la acepto, y ahora el Distrito tiene cumplir con lo que exigen. Por favor, mas autoridad y asi evitar muchos problemas Srs Gobernantes.

made in en corruptombia

en este pvto pueblo aparentemente para ser juez hay ke ser mala clase, corrupto, no conocer o mal interpretar la ley o simplemente ser estúpido. aca todos sabemos ke *en ese lugar* NO se puede colocar un negocio.. valgame. a que acuerdos se deben llegar, segun el juez, si es ilegal trabajar alli??

y que denuncien a ese juez

que impugenen y ademas denuncien a ese juez, pues ya esta bueno que esten dandole la razon a quienes se han apropiado del espacio public ante la Mirada permissible del distrito, y que luego con nuestra plata de los impuestos toca disque pagarles una indemnización, los que deberian pagar son esas personas por estar usando el espacio que es de todos. Entiendo la probreza y que hay que buscar trabajo de alguna manera y esta bien, mas bien ayudenlos a formalizarse y encontrar sitios adecuados para su labor, pero no darles plata de indemnizacion porque gracias a eso, se volvió un negocio y ahora cualquiera dice que estuvo en un sitio x tiempo y le dan plata

CARTAGENA ES UN PUEBLOOOOOOOOOOOO

Definitivamente estos gobernantes e ineptos jueces tienen cascara no j ooooo daaaa como se les ocurre a esos balurdos que ese men tiene derecho al trabajo o se le esta violando ni que naaaaaa [-- Censurado --] de su madre la ciudad con esa clase de gente asi seguira sumida en el mismo pueblo y miseria, Señor Doria haga valer sus funciones y deberes que le impartan y saque a esos atrasados en conocimientos del centro amurallado, vayan a estudiar, estudien para que dejen de lavar carros y hagan otra cosa mas fructifera y acompañen al crecimiento de la ciudad estudien carajitos estudien, flojos de [-- Censurado --]

El señor Juez

Señor Juez definitivamente usted es otro costeño mas que esta apoyando a que la ciudad sea un pueblo o me imagino que usted viene con sus ideas de pueblerino y seguro que de vaina estudio pero para que señor juez le sirven esos [-- Censurado --] estudios. igual usted es otro atrasado mas de la ciudad que tristeza mi llave que tristeza