Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Impulsan empoderamiento de mujeres cabeza de familia en Tierrabomba

Gracias a una alianza entre la Alcaldía de Cartagena, Banco Colpatria y la Organización Internacional de Migraciones, (OIM) nace el proyecto “Generación de Ingresos para mujeres vulnerables cabeza de familia” que ayudará a incrementar los ingresos de las mujeres en la zona insular.

En el despacho del alcalde Dionisio Vélez, fueron presentados los objetivos del proyecto, avances logrados en los primeros meses de intervención y las potencialidades de trabajo y de articulación con el Plan  de Desarrollo “Ahora sí Cartagena 2013-2015”.

El proyecto tiene como propósito estructurar y fortalecer las bases para la estabilización comunitaria y la reducción de la pobreza de cerca de 4. 500 personas, mediante el empoderamiento de 100 mujeres cabeza de familia y sus hogares en el Distrito de Cartagena, específicamente en la Isla de Tierrabomba.

María Victoria Donado de Vélez, gestora Social del Distrito de Cartagena, explicó que con este convenio se busca llevar progreso a la Isla y generar empleo a través del turismo. “Estas madres cabezas de familia serán capacitadas para que se organicen y empoderen de algunas labores pertinentes al fortalecimiento del turismo y lo hagan con todo el profesionalismo para trabajar en su lugar de origen”.

 La gestora Social, hizo mucho énfasis en que este proyecto ayudará a estas mujeres a desarrollar su autonomía y emprendimiento, que con el tiempo se verán reflejados en sus ingresos y mejores oportunidades para ellas y sus familias.
 
La Alcaldía de Cartagena, la Fundación Puerto Bahía, Escuela Taller Cartagena de Indias y representantes de la comunidad, con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones, (OIM), realizan un estudio de prefactibilidad, mediante el cual se identificarán los contextos productivos de las mujeres cabeza de familia de la zona, para enlazarlos con ideas productivas y potenciales de ser incluidas en las cadenas de valor generando mayor competitividad del todo el sector insular.
 
A esta iniciativa, se ha sumado el Banco Colpatria, el cual a través de su Fondo de Responsabilidad Social, busca apoyar el alcance del impacto de pre-factibilidad, mientras aporta elementos de educación financiera para las mujeres habitantes de Tierrabomba y Bocachica en la bahía de Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DEBEN HACERLO EN TODOS LOS CORREGIMIENTOS DE BOLÍVAR

Ayudar a todas las madres cabezas de familia de los pueblos, enseñarles a salir adelante montando su propio negocio.. Dándole beneficios a la hora de brindarles educación y salud a sus hijos.

HERSON VARGAS

ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN PENSIONES:

-SE PRESTAN ASESORÍAS EN PENSIÓN VEJEZ O JUBILACIÓN, PENSIÓN DE SOBREVIVENCIA CON 26, 50, 150, 300, O MAS SEMANAS COTIZADAS, DEPENDIENDO DEL AÑO EN EL CUAL SE PRODUJO EL FALLECIMIENTO, PENSION POR INVALIDEZ, PENSIÓN POR MUERTE A CAUSA DE UN ACCIDENTE LABORAL O DE TRABAJO, RELIQUIDACIONES DE PENSIONES, DEVOLUCIÓN DE APORTES, INDEMNIZACIÓN SUSTITUTIVA, FONDOS PRIVADOS, FUERZAS MILITARES, CAJANAL(UGPP), ENTIDADES TERRITORIALES.

-RÉGIMEN DE TRANSICION ANTE I.S.S (COLPENSIONES), PENSIONESE ÚNICAMENTE CON 500 SEMANAS COTIZADAS.

- EL SEGURO SOCIAL HOY COLPENSIONES LE HAN NEGADO EL DERECHO A PENSIONARSE. NO ESPERE MAS.

- CAJANAL Y LOS FONDOS PRIVADOS LE HAN NEGADO EL DERECHO A PENSIONARSE, NO ESPERE MAS, CONSULTENOS QUE LA CONSULTA Y LA ASESORÍA ES TOTALMENTE GRATUITA.

- ANTES DEL 1 DE ABRIL DEL AÑO 1994 FALLECIÓ SU CÓNYUGE, O HIJO Y EL SEGURO SOCIAL - COLPENSIONES LE NEGÓ LA PENSIÓN.

- INTERESES POR MORA EN SU PENSIÓN.

- USTED PUEDE TENER DERECHO A DOS (2) PENSIONES, POR VEJEZ Y SOBRE VIVENCIA.

- NO OLVIDE QUE USTED TIENE DERECHO AL INCREMENTO PENSIONAL DEL 14% POR SU CONYUGE, COMPAÑERA O COMPAÑERO PERMANENTE, Y DEL 7% POR CADA UNO DE LOS HIJOS MENORES O DISCAPACITADOS, O DEPENDIENTES.

- A FALLECIDO SU CONYUGE, HIJO(A),O COMPAÑERA(O) PERMANENTE, Y CAJANAL ACTUALMENTE LLAMADA U.G.P.P LE NEGO EL DERECHO A LA PENSION DE SOBREVIVENCIA POR NO CONTAR CON VEINTE (20) AÑOS COTIZADOS EN DICHA ENTIDAD, NO ESPERE MAS, LE HACEMOS RECONOCER SU PENSION POR LAS VIAS JUDICIALES A QUE HALLA LUGAR.

-HA FALLECIDO SU CONYUGE, HIJO (A),COMPEÑERA(O)PERMANENTE, Y LE FUE NEGADA LA PENSION DE SOBREVIVENCIA,HABIENDO COTIZADO SUS APORTES PARA PENSION EN LA CAJA DEPARTAMENTAL DE PREVISION Y HABER TRABAJADO EN ENTIDADES DEL ESTADO COMO OBRAS PUBLICAS DEPARTAMENTALES,FERROCARRILES NACIONALES,RAMA JUDICIAL,MUNICIPIOS,DEPARTAMENTOS,ENTES TERITORIALES,ETC,NO ESPERE MAS,LO ASESORAMOS Y LE HACEMOS RECONOCER SU PENSION POR LAS VIAS JUDICIALES A QUE HALLA LUGAR,EN BASE A SENTENCIAS JUDICIALES EMITIDAS POR LA CORTE CONSTITUCIONAL,Y LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.

-AUXILIO FUNERARIO.

-NO OLVIDEN QUE LAS PENSIONES NEGADAS PUEDEN SER RECONOCIDAS POR VIA JUDICIAL.

-EL DERECHO A RECLAMAR PENSION NUNCA PRESCRIBE.

-CONTAMOS CON UN PULL DE ABOGADOS ALTAMENTE CALIFICADOS,ESPECIALIZADOS EN DERECHO LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL,Y LO MEJOR ES QUE NO COBRAMOS ANTICIPOS POR ADELANTADO,TRABAJAMOS A RESULTADOS OBTENIDOS,CUALQUIER INQUIETUD O PREGUNTAS AL RESPECTO SE PUEDEN COMUNICAR AL 8740801-3204014102-3153202154,NO OLVIDEN EN PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS,ASESORES ESPECIALIZADOS EN PENSIONES,LA ASESORIA ES TOTALMENTE GRATIS,CONTAMOS CON OFICINAS EN NEIVA,GARZON,PITALITO, IBAGUE, FLORENCIA,VILLAVICENCIO,CALI Y BOGOTA,INFORMES Y PREGUNTAS FAVOR COMUNICARSEN AL 8740801-3204014102-3153202154 NEIVA-HUILA. CORREO ELECTRONICO hervarzam32@[-- Censurado --].