Cartagena


Inauguran clínica en medio de pleito jurídico

Hoy se inaugura la IPS Clínica La Ermita, en el barrio Pie de la Popa, en un inmueble sometido a sanciones por violar la norma urbanística y afectar una vivienda aledaña durante la construcción.

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) indicó a este medio que entregó la licencia de funcionamiento a la IPS porque cuenta con todos los requisitos para atender pacientes.

Alberto Pereira, director operativo del departamento de Vigilancia del Dadis indicó que aunque esté vigente el proceso “eso es algo que no nos corresponde. Entregamos la licencia porque hoy cumplen con los estándares de calidad dispuestos en la norma nacional y cuentan con las instalaciones adecuadas, los equipos y el personal médico”.

El funcionario señaló que no son pocos los requisitos de ley exigidos a los prestadores de servicios de salud. Deben cumplir con ocho estándares de calidad por cada servicio y aseguró que el personal de la clínica asistió, continuamente, a las asesorías gratuitas que brinda el Dadis para la construcción de centros de salud.

Sin embargo, Pereira deja en claro que la licencia no garantiza el funcionamiento de la IPS si se expide un fallo judicial contra Inversiones J.J.A.

“Si un juez suspenden los servicios públicos y ordena la demolición, se presenta una novedad de cierre temporal de servicios y luego de que adecuen todo, deben volver a la entidad para solicitar la reapertura”.

Sobre el proceso

El Tribunal Administrativo de Bolívar atiende la segunda instancia de la demanda por acción de cumplimiento que Inversiones J.J.A., empresa a cargo de la obra, interpuso contra la Alcaldía Local 1, que no reconoció el silencio administrativo que correspondería en un proceso de sanción que ordena la demolición de 220 metros cuadrados y el pago de $68 millones.

El Juzgado Octavo Administrativo del Circuito de Cartagena falló a favor de Inversiones J.J.A., en primera instancia, y ordenó restablecer los servicios públicos, suspendidos por orden de la Alcaldía Local 1 para que se procediera con la demolición.

Hay otro proceso que es una demanda civil contra la misma empresa, por daños y perjuicios en bien ajeno ocasionados durante la construcción de la edificación, pero este solo resolverá las reparaciones que proceden a la vivienda afectada.

“Salvaremos muchas vidas”

Joaquín Piñeros, gerente de La Ermita resaltó la pertinencia de este tipo de centros de salud que brindan una atención digna a los cartageneros y pacientes provenientes de municipios aledaños.

“Dejamos en manos de la justicia los procesos. Nuestro único objetivo es salvar muchas vidas con la clínica abierta” y añadió que cuentan con 61 camas, una sala de parto, dos quirófanos, además de prestar servicios de cuidados intensivos e intermedios neonatal.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS