Inauguran piloto de ordenamiento de playas en Bocagrande

02 de abril de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El primer modelo de organización de playas del país, desarrollado en Bocagrande, fue visitado por la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, quien resaltó la propuesta y la voluntad de la administración distrital para mantener funcionando el proyecto y replicarlo en otros balnearios de Cartagena.

“En el Comité de Playas se concretó la reglamentación para el desarrollo ordenado de las playas y un plan de trabajo para Semana Santa, con el fin de tener un turismo sostenible que cuente con las normas y regulaciones establecidas”, indicó Lacouture. (Lea aquí: “Se acabó el desorden en las playas”: ministra Lacouture)

El piloto del ordenamiento de playas costó $6.500 millones provenientes del Gobierno y está dotado con un acceso para discapacitados, nuevas garitas de salvavidas, baños, un puesto de atención prehospitalario y boyas de señalización en el mar.

La ministra dijo que “el alcalde está comprometido con la organización de playas y con avanzar en un trabajo mancomunado con las comunidades para que podamos tener el beneficio del desarrollo económico del turismo pero que sea sostenible”.

Fortalecimiento de la cultura ciudadana

El alcalde Manolo Duque ratificó su compromiso con mantener funcionando el piloto y resaltó que además de los esfuerzos económicos necesarios para esto, implementará campañas de consciencia ciudadana para sacar el máximo provecho al plan de ordenamiento de playas.

“Este piloto estará apoyado con un proyecto de cultura ciudadana fuerte, debemos lograr el sostenimiento de las playas. Quienes trabajan en ellas tienen que entender que entre más haya desorden menos ganan y que el turista debe sentirse bien atendido y no acosado”, expresó el mandatario.

Invasiones en Playa Blanca, a la Fiscalía

Durante su estadía en la ciudad, la ministra Lacouture resaltó que pedirá a la Fiscalía que investigue quiénes están detrás de las construcciones de hostales ilegales levantadas en Playa Blanca y que el Distrito tiene en proceso de desalojo.

Además, Lacouture señaló que la próxima semana se realizará una mesa de trabajo con la comunidad de este balneario para articular esfuerzos y crear planes de desarrollo sostenible.

Mal Parqueo

La Alcaldía presentó al Comité de Playas dos propuestas para solucionar el problema del parqueo en las playas de Crespo y La Boquilla: Uno es frente a Blas El Teso, con 106 espacios y otro es en la carrera 9 con Calle 35, con 96 parqueaderos, y así evitar el tránsito de vehículos y motos en estas playas. (Lea aquí: Ministra Lacouture regañó al alcalde Manolo Duque)

“Una vez sea aprobado, socializaremos su uso y reglamento”, dijo el alcalde.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS