Indicadores económicos
2018-10-15

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,74
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,84

Estado del tiempo
2018-10-15

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 17:01

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 6 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Inauguran renovada glorieta en la Avenida Santader

La empresa privada Cementos Argos y la Alcaldía de Cartagena han presentado hoy la renovada glorieta de la Avenida Santander, en apoyo de la empresa privada a la iniciativa “Parques y zonas verdes para la vida y la inclusión social”.

Cementos Argos se ha comprometido en “adoptar” la Glorieta Santander y ahora se encuentra a cargo de reformar, cuidar y proteger este espacio. El primer avance es esta obra de mejoramiento en la que se invirtieron 360 millones de pesos.

El diseño y ejecución de este espacio público está basado en conceptos de innovación y sostenibilidad, pues para su mejoramiento se sembraron árboles, se utilizaron productos amigables con el medio ambiente como concretos permeables y concretos de colores, se instaló mobiliario en concreto, se adecuaron tres puntos ecológicos y se mejoraron las vías aledañas.

El alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, manifestó su agrado al ver la glorieta completamente reformada, con senderos peatonales que permitirán a locales y visitantes acceder a la estatua de Santander y disfrutar de los atardeceres.

“Nuestro compromiso con el desarrollo de Cartagena es permanente, es muy importante para nosotros poder entregar a la comunidad este espacio que hemos adoptado y para el que usamos la innovación y sostenibilidad como principios inspiradores”, declaró Tomas Restrepo, vicepresidente de la regional Colombia de Argos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Glorieta?

<sarcasmo>
¡Bravo! Les quedó de lo mejor.
</sarcasmo>

La única glorieta que conozco en el mundo que no da retorno (!) ¿Soy sólo yo o es que nadie se da cuenta que si viene en sentido Bocagrande-Centro no hay retorno pero en sentido inverso sí? ¿Qué tipo de "glorieta" es esa? Me va a dar otra hernia diafragmática de la risa. Alguna vez se han puesto a pensar o les ha sucedido que si pierde por alguna circunstancia saliendo de Bocagrande el retorno frente al hospital Naval le toca ir hasta el retorno en la Av. Santander frente al hotel Santa Teresa o en su defecto si no lo deja el tráfico cruzar, le toca ir bien adentro de Getsemaní para volver? Si uno va saliendo de Bocagrande por la carrera tercera y se pasa la salida al contraflujo por la San Martín a la altura de la calle 10A, le toca ir hasta el centro a tomar el retorno de la Santander o hasta bien adentro de Getsemaní de nuevo porque no hay forma de cruzar al retorno del hospital Naval (!) Hace unos días habilitaron el carril de contraflujo por la San Martín en su sentido original, así que si ibas de algún lugar después de la calle 8 en Bocagrande hacia el Laguito o Castillogrande, tenías que ir obligatoriamente hasta el centro o bien adentro de Getsemaní para devolverte porque la calle 5 estaba solo un sentido (hacia el centro) por repavimentación y no podías tomar el contraflujo para salir por el retorno del hospital Naval.

<sarcasmo>
Que "glorieta" espléndida.
</sarcasmo>

Allí está pintado el payaso del Palacio de la Aduana y su equipo de "génios".

DOS COSAS

1. Si saliendo de Bocagrande te pasas el retorno del Hospital Naval, sencillamente debes seguir derecho por la Avenida Santander hasta el retorno frente al Parque de La Marina y asi te devuelves hacia Bocagrande.
2. La glorieta como tal ya no está pensada en general retornos para los automoviles particulares sino a los articulados de Transcaribe que vienen del muelle de la Bodeguita y siguen hacia el sur de la ciudad.

FELICITACIONES

La verdad hoy pasé por allí y el sitio quedó espectacular. Felicitaciones a Argos y a la Alcaldía de Cartagena, se lucieron con este espacio público que se ve como todo un jardin urbano