Inauguran renovada glorieta en la Avenida Santader

07 de octubre de 2015 12:35 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La empresa privada Cementos Argos y la Alcaldía de Cartagena han presentado hoy la renovada glorieta de la Avenida Santander, en apoyo de la empresa privada a la iniciativa “Parques y zonas verdes para la vida y la inclusión social”.

Cementos Argos se ha comprometido en “adoptar” la Glorieta Santander y ahora se encuentra a cargo de reformar, cuidar y proteger este espacio. El primer avance es esta obra de mejoramiento en la que se invirtieron 360 millones de pesos.

El diseño y ejecución de este espacio público está basado en conceptos de innovación y sostenibilidad, pues para su mejoramiento se sembraron árboles, se utilizaron productos amigables con el medio ambiente como concretos permeables y concretos de colores, se instaló mobiliario en concreto, se adecuaron tres puntos ecológicos y se mejoraron las vías aledañas.

El alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, manifestó su agrado al ver la glorieta completamente reformada, con senderos peatonales que permitirán a locales y visitantes acceder a la estatua de Santander y disfrutar de los atardeceres.

“Nuestro compromiso con el desarrollo de Cartagena es permanente, es muy importante para nosotros poder entregar a la comunidad este espacio que hemos adoptado y para el que usamos la innovación y sostenibilidad como principios inspiradores”, declaró Tomas Restrepo, vicepresidente de la regional Colombia de Argos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS