Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Inauguran sede auxiliar de la Registraduría en Cartagena

El registrador nacional Juan Carlos Galindo inauguró este martes la nueva sede auxiliar de la Registraduría Civil de Cartagena de Indias que antes se situaba en el barrio Santa Lucía.

La nueva sede fue pensada de forma estratégica para que las personas que se ubican al sur de la ciudad y en los corregimientos, tengan la oficina de la Registraduría más cercana, pues ahora, la sede se encuentra en el barrio Blas de Lezo. 

"Se trata de acercar más la sede de la Registraduría en temas de identificación a los ciudadanos y a los usuarios del servicio de identificación de Registro Civil, Targeta de Identidad, Cédula de  Ciudadanía, pues para nosotros en la medida que ampliemos nuestro servicio, desconcentremos más las oficinas, estamos mejorando la atención al colombiano que es primordial" , expresó  Juan Carlos Galindo, Registrador Nacional.

La nueva instalación beneficiará a cerca de 45 mil ciudadanos que viven en la localidad 3 y parte de la localidad 2, así como los corregimientos de la zona insular de la capital de Bolívar que son: Boca chica, Caño Lodo, Tierra Bomba, Islas del Rosario, Barú, Santa Ana y Pasa Caballos.

La nueva sede de la entidad recibirá diariamente a cerca de 140 personas en el horario de atención de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm. El Registrador Nacional hace un llamado a los ciudadanos a que se acerquen a reclamar los 47.536 documentos que están pendientes por ser retirados de las sedes de la entidad en Bolívar y los 9.733 que se encuentran en Cartagena.

Dentro de los servicios que prestará esta nueva sede se encuentra:

 

  • Trámite de Registro Civil
  • Cédula de Ciudadanía
  • Tarjeta de Identidad
  • Primera vez y duplicados

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL UNIVERSAL CON SUS HORRORES

ANTE UN ERROR DEL REDACTOR DE NOTICIAS, QUEDA UNO PERPLEJO, DE COMO EN UNA NOTICIA LOS TÉRMINOS BÁSICOS, QUE EN ELLOS NO SE PUEDEN COMETER ERRORES, PORQUE DESORIENTAN A LAS PERSONAS-, ES EL CASO DE LA NUEVA SEDE DE LA REGISTRADORA ES EN BLAS DE LESO, DE SANTA LUCIA SALIO POR PROTESTAS DE LA COMUNIDAD PORQUE ESTABA MAL SITUADA YA QUE LA AGLOMERACIÓN DE VENTAS AMBULANTES Y CARROS PARQUEADOS HACÍAN LA VIDA IMPOSIBLE DE UN BARRIO CON ÁREA FAMILIAR, ESTO HIZO QUE SE CONVIRTIERA EN UN SITIO INADECUADO PARA UNA OFICINA DEL ESTADO. DIOS QUIERA QUE EL PROBLEMA NO SE TRASLADE TAMBIEN PARA BLAS DE LEZO. ACLARO LA NUEVA SEDE ES EN EN BLAS DE LESO Y NO EN SANTA LUCIA.

COMO ES LA COSA

COMO ES LA COSA: EL REDACTOR DEL UNIVERSAL ESCRIBE " TARGETA DE IDENTIDAD "
PERO LO CORRECTO ES TARJETA,POR LO TANTO SE ESCRIBE TARJETA DE IDENTIDAD Y NO TARGETA DE IDENTIDAD
O SEA QUE COMETIO UNA GRAN "CAJADA" PERO CON "G"

FATAL UBICACION

NO CREO QUE HAYA SIDO LA MEJOR UBICACIÓN, QUIEN DIJO QUE AL INSTALARLA EN BLAS DELEZO, UN BARRIO QUE NO QUEDA A ORILLA DE UNA ARTERIA CENTRAL, DONDE LOS QUE VIVEN EN CORREGIMIENTOS DEBERÁN PAGAR DOBLE TRANSPORTE. TENÍAN QUE BUSCAR LA AVENIDA PEDRO DE HEREDIA, DEFINITIVAMENTE ESTOS DE LAS REGISTRADURIA SE LES SALE LA MATERIA GRIS POR LOS OÍDOS, LO MISMO OCURRE CON LA DE MANGA, QUE SOLO LLEGAN LAS MAMAS DE LOS QUE DECIDIERON CUBICARLA ALLÁ. Y NO COLOCAN LA DIRECCION EXACTA