Cartagena


Inauguran sede auxiliar de la Registraduría en Cartagena

EL UNIVERSAL

12 de enero de 2016 05:37 PM

El registrador nacional Juan Carlos Galindo inauguró este martes la nueva sede auxiliar de la Registraduría Civil de Cartagena de Indias que antes se situaba en el barrio Santa Lucía.

La nueva sede fue pensada de forma estratégica para que las personas que se ubican al sur de la ciudad y en los corregimientos, tengan la oficina de la Registraduría más cercana, pues ahora, la sede se encuentra en el barrio Blas de Lezo. 

"Se trata de acercar más la sede de la Registraduría en temas de identificación a los ciudadanos y a los usuarios del servicio de identificación de Registro Civil, Targeta de Identidad, Cédula de  Ciudadanía, pues para nosotros en la medida que ampliemos nuestro servicio, desconcentremos más las oficinas, estamos mejorando la atención al colombiano que es primordial" , expresó  Juan Carlos Galindo, Registrador Nacional.

La nueva instalación beneficiará a cerca de 45 mil ciudadanos que viven en la localidad 3 y parte de la localidad 2, así como los corregimientos de la zona insular de la capital de Bolívar que son: Boca chica, Caño Lodo, Tierra Bomba, Islas del Rosario, Barú, Santa Ana y Pasa Caballos.

La nueva sede de la entidad recibirá diariamente a cerca de 140 personas en el horario de atención de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm. El Registrador Nacional hace un llamado a los ciudadanos a que se acerquen a reclamar los 47.536 documentos que están pendientes por ser retirados de las sedes de la entidad en Bolívar y los 9.733 que se encuentran en Cartagena.

Dentro de los servicios que prestará esta nueva sede se encuentra:

 

  • Trámite de Registro Civil
  • Cédula de Ciudadanía
  • Tarjeta de Identidad
  • Primera vez y duplicados

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS