Cartagena


Inauguraron la Calle del Bouquet en Manga

EL UNIVERSAL

05 de agosto de 2015 07:02 AM

Al final de la tarde de ayer la nueva Calle del Bouquet (Carrera 21), en Manga, fue inaugurada por el alcalde Dionisio Vélez y el secretario de Infraestructura, Mario Ramos Juliao.

La inauguración de la nueva calle que fue diseñada con materiales de modernas especificaciones, acordes con el entorno urbano de la zona, estaba prevista en un principio para el 25 de julio, pero por algunos percances, la inauguración se realizó una semana y media después de la fecha prevista.

“La obra quedó acorde con lo que se contrató”, consideró Julio Romero Alandete, presidente de Asomanga, agregando que todos los detalles que estaban pendientes fueron superados.

En cuanto a la inconformidad que mantenía un pequeño grupo de vecinos por las diferencias en la elevación de sus terrazas y antejardines respecto al nivel de los nuevos andenes, finalmente todos se acogieron a la normatividad urbana indicada por el Distrito, de modo que las familias han hecho el debido trabajo de empalme de sus predios con las aceras.

EL PARQUEO
“Si no hay acciones eficaces del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), contra quienes parquean sus carros sin importarles si dañan estas obras, al final de este año no tendremos andenes en la Calle del Bouquet y tampoco en la Avenida de la Asamblea”, comentó el Presidente de Asomanga.

El dirigente vecinal confiesa que no sabe “cómo hacer para que el DATT se concientice de la necesidad de que ejerza sus funciones de ley para proteger estas obras que quedaron muy bonitas”.

“Mucha gente no tiene sentido de pertenencia y van montando los carros sobre los andenes para destruirlos. El lunes había dos camionetas parqueadas sobre el anden que está frente a la Iglesia de Manga, y eso es a cada rato los carros estacionados sobre el andén”, expresó Romero Alandete.

ESPECIFICACIONES DE OBRA
La inversión en esta calle fue de $1.006.770.853,94, se fundieron 2,831 metros cuadrados en concreto rígido con resistencia de 600 psi, 835,8 metros lineales de bordillo y 1671,6 metros cuadrados de andenes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS