Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Inciertas obras de retorno en el Corredor de Carga

En el mes de septiembre del 2007, el Tribunal Administrativo de Bolívar resolvió ordenar al Distrito de Cartagena la realización de las obras necesarias para el retorno vehicular en la vía del peaje de Vikingos.
Esta decisión se produjo como resultado de la acción popular interpuesta por la Asociación de Usuarios del Corredor de Acceso Rápido a la Variante (Asucar).
A la fecha, y después de dos  incidentes de desacato, los vecinos y usuarios de esta vía siguen esperando resultados.

DESACATOS
En diciembre de 2010, el Juzgado Primero Administrativo de Cartagena dictó el primer desacato durante la administración de Judith Pinedo.
Una multa de 10 salarios mínimos tuvo que pagar la entonces Alcaldesa. El juez advirtió que la imposición de la sanción en ningún momento exoneraba al Distrito del cumplimiento de la sentencia que ordena las obras.
En el 2012, Asucar, en cabeza de su presidente Oswaldo Ríos, volvió a pedir orden de desacato que no fue concedida, aparentemente por las promesas de cumplimiento de las obras que hizo el Distrito.
El último desacato proferido por el Juzgado Primero se produjo el pasado 8 de julio.
En él se declara que el Distrito ha incurrido en desacato y que, como sanción, el alcalde encargado en ese momento, Carlos Otero Gerdts, debía pagar una multa de 10 salarios mínimos.
A la vez, ordenaba al Distrito que comenzara a cumplir en forma inmediata el cronograma de actividades para la ejecución de las obras.

DERECHOS VULNERADOS
Según Oscar Bonilla, presidente de la Asociación de Transportadores de la Costa (Asotranscosta), este proceso es del interés no solo de los vecinos de ese sector, sino también de los transportadores que usan la vía.
El goce del espacio público, la utilización y defensa de bienes de uso público y el  acceso a la infraestructura de servicios que garantice la seguridad, son algunos de los derechos que aparentemente están siendo vulnerados.

MUCHOS RIESGOS
“El no permitir a los habitantes de la comunidad del barrio Albornoz realizar el giro de retorno genera un mayor recorrido y el pago de otro peaje de manera innecesaria e injusta”, se explica en uno de los apartes del documento de la sentencia.
Estas consideraciones aparecen como reseñas de lo que se debatió en varias reuniones de la Junta de Acción Comunal de Albornoz.
En ellas también se explica el alto grado de riesgo en los cruces y por qué se cree que no se tuvo en cuenta a la comunidad en la construcción.

OBRAS DE RETORNO
La comunidad espera que se construya en la vía del peaje de Vikingos la infraestructura necesaria para no tener que hacer retorno, pagando otro peaje y arriesgando la vida.
Los habitantes del barrio esperan que el Distrito construya en esta zona un puente o una glorieta de retorno que solucionará los dos problemas.
“Nadie hace nada por esto, Cartagena parece no tener doliente. Esperamos, tenemos la expectativa, que con la nueva administración algo cambie”, expresó Bonilla.
Debido al proceso de empalme, la nueva administración aún no conoce con propiedad los detalles del tema.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

comentarios

y los comentarios donde estan??

10 salarios mínimos los saca

10 salarios mínimos los saca de la caja menor el dueño de la concesión para ponerlos en la mesa a nombre del alcalde (Fuera de una jugosa propina para dilatar el asunto), sean serios, esas chichiguas son para dar a asunto la sensación de que se hace justicia, inícienle un proceso penal por fraude a resolución judicial y una queja en procuraduría para ver qué pasa, que ni eso, al día siguiente dos nuevos funcionarios públicos amanecen con camioneta cuatro puertas.

RETORNO

ES OBVIO QUE NO LO VAN A CONSTRUIR PORQUE PERDERÁN PLATA DIARIO POR LOS CARROS QUE SE DEVOLVERÁN!!!HAY QUE ENCARCELAR AL DIRECTOR, AUTOR DEL OTROSI NUMERO 8 EN VALORIZACIÓN CUANDO FUE SU DIRECTOR!!!!!

corredor de carga

el mello osorio?????hombre ese es un muchacho bastante aventajado en la maldad, eso es genetico!!!!!

Mal diseño

El corredor de carga estuvo bien diseñado al principio,pero le hicieron modificaciones para satisfacer a inversionistas que echaron al traste su objetivo y trazado original. Por otro lado, en los paises con dirigentes civilizados,el ticket de ingreso,te permite viajar en los 2 sentidos,las veces que quieras mientras permanezcas dentro del sistema (metros de NY,Madrid,etc),corrijan solo ese detalle y problema resuelto.

DE LOS GARCIA

COMO LA PLATICA NO ENTRA AL DISTRITO SINO AL BOSILLO GARCIA......NOS TOCA PAGARLE A LAS RATAS ESTAS

inquidor

perrrooooooooooooo!