Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Inconformidad entre residentes de Getsemaní por tala de dos almendros

La tala de dos grandes almendros que se ubicaban al interior de un predio privado en la calle San Juan en el barrio Getsemaní, despertó la indignación y molestia de los residentes de esta calle quienes aseguran que no hay ninguna justificación para talar estos árboles.

“Ayer en la mañana observamos como dos operarios empezaban a cortar las ramas y el tallo de los almendros. Eso no es correcto porque esos árboles están sanos, ellos no están muertos. Pensábamos que era una poda y no, los estaban talando porque acabaron hasta con una palmera”, comentó Nilda Meléndez, habitante de la calle San Juan.

Los vecinos de esta zona señalaron que los dos almedros les proporcionaban sombra para refrescarse de los rayos del sol y además tienen muchos años de existencia.

“Esta calle no es la misma, las ramas de esos árboles nos protegían del sol y ahora vamos a tener que soportar altas temperaturas. Esos árboles de almedros tienen más de 20 años”, indicó otro residente.

Algunos vecinos  manifestaron su descontento lanzando piedras contra los operarios que llevaban a cabo la labor de la tala y denunciaron que realizaron esta labor sin previo aviso y sin instalar vallas de protección o cintas para prevenir accidentes.

“Ellos empezaron a cortar las ramas y estas caían en la calle. No tenían en cuenta que las ramas que cortaban podían caer sobre un vehículo o una persona que transitara por el lugar", indicaron.

EPA responde

Un técnico del Establecimiento Público Ambiental (EPA) visitó en la mañana de este lunes el predio donde se estaba realizando la poda de los almendros y emitió una orden de suspensión en contra de esta actividad ya que contaban con un permiso vencido y que había sido otorgado por la directora de la pasada administración.

“El permiso que tenían para talar estos árboles había sido ejecutado por el gobierno anterior, era un permiso que tenia una vigencia de tres meses y estaban realizando la tala con este permiso, por eso se procede a suspender la poda”, indicó un vocero de la entidad a este medio.

Se espera que la directora del EPA,  María Angélica García, revise el caso en los próximos días para definir si prorroga este permiso o lo suspende de forma definitiva.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese