Indicadores económicos
2018-09-24

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-24

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 04:29

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 A 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 A 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Inconformidad por "caos" durante inscripción de candidatos políticos en Manga

Reiterativas han sido las quejas de los residentes de Manga cada vez que un aspirante a cargo político, junto a sus seguidores, se acercan a las instalaciones de la Registraduría, ubicada en ese barrio, para inscribir su candidatura para las elecciones del 25 de octubre.

Desde que se inició la inscripción de candidaturas para los comicios, la comunidad de Manga y quienes se movilizan por esta zona de la ciudad han manifestado el caos vehicular que se genera debido a cantidad de personas que asisten y las caravanas que se realizan después trámite.

“La comunidad de Manga se ha visto atropellada en su descanso por cuenta de los candidatos a los cargos políticos de la ciudad en la mal ubicada Registraduría. Obstaculizan la calle, generan congestión  vehicular y toca cerrar las puertas de las casas y los negocios por la cantidad de personas”, indicó un vecino del barrio.

Acusan a las autoridades locales de no tener ningún plan para garantizar la tranquilidad y la movilidad de los residentes de Manga durante los actos de inscripción.

ASOMANGA

Julio Romero, presidente de la Asociación de Vecinos de Manga (Asomanga), dijo a El Universal que debido a las molestias que se le están ocasionando a los vecinos del barrio y a la comunidad en general, hicieron una petición ante la Secretaría del Interior.

“Hace una semana le pedimos al secretario del Interior, Roberto Barrios Martínez, que por favor no se concedan permisos para caravanas, ya sean automovilísticas o peatonales en Manga porque esto viene generando un gran traumatismo en la movilidad en el barrio”, expresó Romero.

Añadió: “No podemos oponernos a que los candidatos vengan a Manga porque sabemos que es el único sitio donde pueden inscribir su candidatura, pero sí que las autoridades distritales nos ayuden a que no hagan esa caravanas para minimizar las molestias”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Registraduria

Toca averiguar de quienes esa residencia, y a quien le esta pagando favores el alcaldito de cartagena