Inconformidad por jardinera de nueva estación de servicio de Bocagrande

27 de agosto de 2016 12:10 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La nueva estación de combustible, cuya construcción ha generado rechazo entre habitantes de Bocagrande, da nuevamente de qué hablar. Residentes de este sector de Cartagena están inconformes con una jardinera hecha por los constructores de la gasolinera.

La intervención para el espacio verde no solo interrumpe el libre paso peatonal sobre el andén, también se adentra aproximadamente 10 centímetros en la calzada vehicular, como se muestra en las imágenes.

“Nosotros preparamos un informe para pasárselo al Alcalde Local, que es quien tiene que iniciar los procesos de restitución de espacio público. Le informamos para que proceda a hacer lo de su competencia. Se debe cerciorar de la información y proceder de conformidad a lo que establece la norma”, indicó Carolina Lenes, gerente de Espacio Público.

Por su parte el alcalde Local, Javier Jaramillo, afirmó que entrarán a evaluar la situación, pero que en este tipo de casos “se abre un proceso administrativo si se verifica que está en espacio público e hizo una construcción indebidamente, se le hace una sanción económica y se le ordena la demolición de lo construido". 

La construcción de la gasolinera, con permisos aprobados y vigentes, anteriormente ha sido blanco de críticas. En un principio, habitantes de edificios cercanos se oponían a las obras afirmando que no cumplían el Plan de Ordenamiento Territoria (POT).

El pasado 11 de agosto, la estación de servicio también fue noticia. Una placa de concreto de un edificio que se construye en conjunto se fue derrumbó, cayendo una parte en predios de El Emperador, un edificio vecino.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS