India Catalina porta un lazo rosa para sensibilizar sobre el cáncer de mama

09 de octubre de 2016 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Debido a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a octubre Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, para que en el transcurso de sus días las mujeres entiendan la importancia de la detección temprana de esta enfermedad, la fundación cartagenera Mujeres por tus Senos se unió en la tarde de ayer a la misión.

A partir de las 4 de la tarde, mujeres que enfrentaron y vencieron el cáncer de mama, así como otras que están en plena lucha, se congregaron frente al monumento de la India Catalina para imponerle un lazo rosa.

“El propósito es concientizar a las mujeres de que el cáncer de mama existe y por lo tanto deben hacerse los exámenes y tener cuidado, porque las enfermedades que se previenen a tiempo son curables”, explicó Alba Regina Herrera Cuadro, tesorera de la entidad sin ánimo de lucro.

Señaló que se escogió a esa escultura para el acto porque “es un símbolo insigne de la ciudad de Cartagena. Portará el lazo rosa durante todo el mes de octubre en conmemoración a la lucha mundial contra el cáncer de mama. El 19 de octubre es el Día Mundial contra el Cáncer de Mama”.

LA FUNDACIÓN
Herrera dijo que Mujeres por tus Senos cumplió el pasado mes de agosto su décimo aniversario de estar aportando a la educación, sensibilización, promoción y acompañamiento de la mencionada enfermedad.

“Trabajamos para concientizar a la población de lo importante que es hacerse los exámenes de rutina, el autoexamen, ir al médico. Soy sobreviviente, tengo cuatro años operada de una cuadrantectomía. A compañeras de la fundación le han amputado o reconstruido un seno y otras se colocaron prótesis”.

Añadió que “nosotras dictamos charlas en empresas y colegios que nos solicitan. Llevamos a una doctora que ayuda en el autoexamen y a una psicóloga que conversa con mujeres que se deprimen por el descubrimiento de ese cáncer”.

Quienes deseen contactar a la Fundación pueden escribir al correo electrónico contacto@fundacionmujeresportusenos.org o llamar al teléfono celular 313 667 8425.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS