Indicadores económicos
2018-10-23

Dólar (TRM)
$3.087,58
Dólar, Venta
$2.825,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.548,86
UVR, Ayer
$259,84
UVR, Hoy
$259,88
Petróleo
US$79,83

Estado del tiempo
2018-10-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Indignación tras anuncio de la Concesión Vial de no cobrar peaje el domingo

Como una “burla” y una “falta de respeto” han calificado en redes sociales la decisión de la Concesión Vial de no realizar el cobro de la tarifa del peaje en las estaciones de Ceballos, y La Heroica, con ocasión de la visita del papa Francisco a Cartagena el próximo domingo 10 de septiembre.

René Osorio Cruz, presidente de la Concesión Vial de Cartagena S.A., explicó que en “cumplimiento de un principio de responsabilidad social empresarial, la entidad operadora de los peajes determinó levantar las talanqueras de dos estaciones de peajes, que son las más comprometidas con la movilidad en el sector donde se realizará el magno evento”.

Osorio Cruz indicó que el cobro de la tarifa será suspendido desde el primer minuto del domingo 10 de septiembre, hasta las 23:59 horas del mismo día, el resto de peajes continuarán operando regularmente conforme a lo dispuesto en el contrato.

Sin embargo, el descontento entre los cartageneros no se ha hecho esperar puesto que muchos aseguran que la medida no beneficiará a las personas con vehículos particulares pues el Distrito decretó el día sin carro en toda la ciudad.

OPINIONES

"Ridícula Concesión Vial de Cartagena abre talanqueras peajes el domingo en #Cartagena cuando hay restricción de circulación vehicular todo el día. ¡Genios!", indicó Juan Diego Perdomo, ciudadano. 

“Como saben que no hay carros y motos por eso lo hacen, vivarachos”, dijo Judith Gutiérrez.

“Pero si es día sin carro quien va a pasar son unos vivos”, dijo Angélica Ariza.

"NO A LOS PEAJES" 

En la ciudad se han levantado dos iniciativas ciudadanas para eliminar los peajes internos en la ciudad. Un primer comité de ciudadanos ya presentó ante la Registraduría el formulario de inscripción para llevar a cabo la consulta popular para que la ciudadanía decida si quiere o no la permanencia de los mismos. (Lea:Firmas contra peajes comenzarían a recogerse la próxima semana

Así mismo, un grupo de jóvenes abanderan el movimiento "Cartageneros Sin Peajes" con el objetivo de recolectar 20 mil firmas en la ciudad para lograr que el proyecto para erradicar los peajes internos tenga el apoyo del Ministerio del Interior. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Perdones e Indultos Papales

Que saben de esto? Aprovechando que en visita de un Papa a un país indultan a uno que otro delincuente, y que Francisco hasta el momento no lo ha hecho en Colombia, parece que va a hacerlo en Cartagena, abogando por Manolo y su combo..

CHINGADA

Señor RENE OSORIO ...No sea charlatán...No se burle de los Cartageneros.... Ojala la Investigación que le están adelantando a este señor llegue a buen termino...

No mas peajes en cartagena,

Da vergüenza un anuncio de estos...

Miren como nos toman del pelo...

taxistas

un regalo mas para que los taxistas ratas hagan de las suyas, aparte que van a poder cobrar lo que les de la gana, no tendrán que pagar peaje. Y podrán cobrar lo que les venga en gana porque en la planilla arcaica de tarifas no existe de contecar a .... ni viceversa y con la cantidad de personas foráneas que estarán sera un papayaso.

RATAS DE DOS PATAS

Una muestra mas. Los rateros honrados, es decir, los que roban al pueblo con el poder que les brindan las mafias politiqueras con salarios de hasta 100 millones de pesos mensuales, sin tener en cuenta prebendas, contratos, coimas y con [-- Censurado --]s incluidas, están acostumbrados hacer con los cartageneros lo que les da la gana, por eso se burlan en su propia cara y encierran barrios como gethos.

Que burla!!!

Hay que darle mona a ese peaje para que se acabe la corrupción.

LA CONSTITUCION VALE MIERDA

Disque Colombia es una re-publica laica. En los juzgados hay un crucifijo. Van a tu casa para que renuncies a tu fe, los pastores hablan [-- Censurado --] de otras congregaciones, traen a un curita endiosado y [-- Censurado --] a todos los cartageneros. El que crea en ese sujeto que se lo meta por donde quiera pero no jodan a los demás, ni les eliminen sus derechos sociales perros H.Ps.

Que Colombia sea laica no

Que Colombia sea laica no quiere decir que en un juzgado tenga que existir un crucifijo o símbolo por cada religión, cuando el Juez encargado sea de otra religión bien puede colgar el símbolo que desee en su juzgado. Van a tu casa a PREDICAR la palabra, si renuncias a tu fé entonces nunca has sido fiel a tus creencias, ellos no pueden obligarte. Si no le gusta el papa es SU problema, no el NUESTRO

veinte años engordando sus arcas

Veinte años engordando sus arcas y dicen ellos que le faltan tres años mas ¿ Que no ha suficiente 20 años de su inescrupulosos negocio?

Eso es como el que tiene madre...

...pero muerta!!!!

Ay manolin manolin manpork

Si hubiesen terminado la consecion vialhace un año nada de esto estaria pasando pero las familias poderosas corruptas de cartagena creen haber ganado. Hay que vencerlos con las firmas y adios peajes. He dicho

Aja como saben que ningun

Aja como saben que ningun carro particular va a pasar solo los de servicio publico,no van a cobrar ese dia que maravilla como dijo el mago berlin

PEAJES

HAY QUE HACER COMO HIZO EL ARQUITECTO QUE LE DIO MONA AL MONUMENTO QUE PRETENDIAN HACERLE A UN PIRATA
MONA CON LOS PEAJES.

Burla consentida

Es una burla consentida.No hay carros y a quién le van a cobrar. Es consentida, por que los dueños de los peajes son los mismos dueños de Contecar. Cartagena, hasta cuándo ciudad heroica va resistir tantos embates de estos corsarios criollos, que salieron peores que los antepasados.

Hasta cuando peajes?

Rene Osorio no seas tan e.s.t.u.p.i.d.o.