Indignación tras anuncio de la Concesión Vial de no cobrar peaje el domingo

08 de septiembre de 2017 02:57 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Como una “burla” y una “falta de respeto” han calificado en redes sociales la decisión de la Concesión Vial de no realizar el cobro de la tarifa del peaje en las estaciones de Ceballos, y La Heroica, con ocasión de la visita del papa Francisco a Cartagena el próximo domingo 10 de septiembre.

René Osorio Cruz, presidente de la Concesión Vial de Cartagena S.A., explicó que en “cumplimiento de un principio de responsabilidad social empresarial, la entidad operadora de los peajes determinó levantar las talanqueras de dos estaciones de peajes, que son las más comprometidas con la movilidad en el sector donde se realizará el magno evento”.

Osorio Cruz indicó que el cobro de la tarifa será suspendido desde el primer minuto del domingo 10 de septiembre, hasta las 23:59 horas del mismo día, el resto de peajes continuarán operando regularmente conforme a lo dispuesto en el contrato.

Sin embargo, el descontento entre los cartageneros no se ha hecho esperar puesto que muchos aseguran que la medida no beneficiará a las personas con vehículos particulares pues el Distrito decretó el día sin carro en toda la ciudad.

OPINIONES

"Ridícula Concesión Vial de Cartagena abre talanqueras peajes el domingo en #Cartagena cuando hay restricción de circulación vehicular todo el día. ¡Genios!", indicó Juan Diego Perdomo, ciudadano. 

“Como saben que no hay carros y motos por eso lo hacen, vivarachos”, dijo Judith Gutiérrez.

“Pero si es día sin carro quien va a pasar son unos vivos”, dijo Angélica Ariza.

"NO A LOS PEAJES" 

En la ciudad se han levantado dos iniciativas ciudadanas para eliminar los peajes internos en la ciudad. Un primer comité de ciudadanos ya presentó ante la Registraduría el formulario de inscripción para llevar a cabo la consulta popular para que la ciudadanía decida si quiere o no la permanencia de los mismos. (Lea:Firmas contra peajes comenzarían a recogerse la próxima semana

Así mismo, un grupo de jóvenes abanderan el movimiento "Cartageneros Sin Peajes" con el objetivo de recolectar 20 mil firmas en la ciudad para lograr que el proyecto para erradicar los peajes internos tenga el apoyo del Ministerio del Interior. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS