Indicadores económicos
2017-10-16

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Infantería de Marina comienza patrullajes en barrios de Cartagena

Uniformados de la Infantería de Marina comenzaron a hacer controles en las calles de la ciudad, tras el ataque armado que dejó muertos a tres miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena. (Lea aquí: Lo que hay detrás de los asesinatos de tres policías)

"La presencia de Infantes de Marina en los barrios es garantía de seguridad. Además del siempre oportuno trabajo que realiza @PoliciaCtagena", indicó el alcalde Manuel Vicente Duque, a través de su cuenta en Twitter.

Tras el repudiado atentado que cobró la vida de los tres uniformados, en un Consejo de Seguridad, el mandatario solicitó la presencia del Ejército que hoy, en horas de la tarde, comenzó a hacerse efectiva por varias calles del barrio El Pozón y en sectores aledaños.

El presidente Juan Manuel Santos ordenó al comandante de la Policía Nacional, Jorge Hernando Nieto, capturar a los responsables de la muerte de los tres héroes de la Patria, y continuar con la ofensiva contra el Clan Úsuga, al que se le atribuye la comisión del hecho de sangre. 

Las autoridades han ofrecido una recompensa de hasta 100 millones de pesos para quien entregue información sobre los autores del triple crimen. 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Me quito el sombrero Manolo.

Erda compa, el Manolo cumplio su palabra, me quito el sombrero. Esperemos que no sea cuestion de una o dos semanas, los necesitamos hasta que erradiquemos la delincuencia o por lo menos hasta que volvamos a la Cartagena pacifica.

SEMBLANTE

HASTA EL SEMBLANTE DE LAS PERSONAS SE NOTA DIFERENTE, QUE BIEN POR LA INFANTERIA DE MARINA ,UN GRAN APOYO PARA LA CIUDADANIA Y A LA POLICIA,ESTOY QUE APUESTO QUE SI LA IM DURA UN MES NO SE VE UN HOMICIDIO POR ESOS BARRIOS OLVIDADOS POR TODAS LAS ADMINISTRACIONES PASADAS,NO PUEDO AFIRMAR NADA DE LA PRESENTE,ESPEREMOS QUE DESPEGUE QUE TIENE QUE SER PRONTO ,PORQUE LA GENTE DE BIEN ESTA DESESPERADA

Me quito el sombrero Manolo.

Primero debes aprender a escribir y no usar esos terminos de vocabulario tan bajos.

FELICIACIONES... EXCELENTE...

FELICIACIONES... EXCELENTE.....
LO MEJOR QUE LE HA PASADO A LA CIUDAD.... ESTABAN DEMORADO.....
AHORA CUMPLENOS CON LO DE LAS MOTOS..... CERO PARRILLERO....

BIEN

QUE BELLEZAS DE FOTOS.

Acabar con parrillero hombre.

Señor Alcalde, ya que empezó a escucharnos, por favor acabe con el parrillero hombre en las motos y veremos más resultados positivos. Por mi barrio siguen atracando a toda hora.

la verdad lo que siento es

la verdad lo que siento es que se esta viviendo una paz rara,
yo la llamaria una paz paranoica - porque hoy vi en la calle varias veces, que al pasar un policia todo el mundo se quedaba como quieto y miraban para todos lados y todos andas como en silencio no c, yo siento que con esto es necesario que todos despertemos, no hay que dejar que la muerte de tres seres humanos quede en vano, tres hombre dieron su vida por esta ciudad, hay que empezar a cambiar, serio q si.

VAMOS A VER QUE PASA

Estos patrullajes de la Infantería tienen que ser en todos los barrios de Cartagena porque toda la ciudad está insegura y dichos patrullajes tienen que ser de manera permanente e indefinida. si suspenden la medida y se van tu también vete Manolo porque en ese caso no sirves.

EXCELENTE idea

Excelente idea , las bandas criminales deben ser exterminadas , pero mientras eso se hace , por lo pronto la presencia de la Infantería de Marina en los barrios asolados por esa plaga , lograra ser un factor de disuasión contra las BACRIM .

"MANO DURA"

Ya nos hemos dado cuenta que no basta solamente la presencia de una u otra fuerza armada, el solo uniforme camuflado de la infantería de marina no bastara para acabar con la violencia y el flagelo de los atracos y sicariatos , muchas personas aclamábamos la presencia del ejercito o de la infantería, pero, OJO ,no sea ahora que al momento de una pelea de pandillas que conocemos suceden en cualquier momento esta fuerza armada no vaya a quedar como un c....o, tienen que hacer lo suyo y es IMPONER el orden a como de lugar, si es el caso de "llevarse por los cachos" siquiera 2 o 3 "chulos" , para que los bandidos pandilleros lo piensen la próxima vez que quieran pelear, de lo contrario se empañara la imagen de la fuerza que este a cargo de la seguridad, como paso con la POLICÍA NACIONAL, LOS PANDILLEROS NO LA RESPETAN PORQUE CREEN QUE ELLOS NO PUEDEN CONTRA ELLOS.

Ejercito

Señor Periodista, en Cartagena no hay Ejército hay Infantería de Marina que es la fuerza terrestre de la Armada Nacional o Marina de Guerra o Fuerza Naval

Ejercito

Descubriste el agua tibia.

Indocumentados

Ahora que hau suficiente personal de los organismos armados en las calles de la ciudad, que se incrementen las requisas y revisión de documentos. Que todo indocumentado sea detenido hasta que algún familiar le lleve sus documentos. Verificar quienes son infractores al servicio militar obligatorio, quienes tienen antecedentes y están reclamados por la Justicia, detectar porte de armas ya que está prohibido llevarlas actualmente, menores de edad que no están estudiando, porte de estupefacientes, +etc

Infantería de Marina comienza patrullajes en barrios de Cartagen

El exalcalde Dionicio Velez Trujillo queria sacar la infanteria de Marina a las calles y decian que no era viable, ahora como hay tanta inseguridad tuvo que salir la infanteria de marina a las calles a cuidar a los policias.

¿Que hace tanto militar en la Base Naval? por que no sacan esos militares y gente de las oficinas a cuidar cartagena y justificar el sueldo?

La unica manera que la IM puede hacer algo, es........

Si llegan disparando y matando a cuanto criminal. Para eso se crearon. Pero para ponerl las fuerzas militares a exhibirse como adorno sin hacer nada es perder el tiempo, y "patear la lata un poco mas adelante de la carretera" (kick the can down the road) como dicen los gringos. Eso no va a resolver nada, si la policia es incapaz e inutil y no pueden hacer su trabajo profesionalmente. Si quieren, les llamo a Uribe para que los acabe con paramilitares. Ah! se me olvido, que esos son los paramilitares rebuscandose.

Manolo es incapaz de tomar su propia decision...y esta....

Esperando a que la gente le diga lo que tiene que hacer? Con lo pensadoras que son las masas, para que lo eligieron entonces?

No es sostenible!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cuanto tiempo pueden tener a la I de Marina afuera, parandose en las esquinas? Si tiene la Armada el presupuesto para hacerlo? No creo. Dentro de unos dias, los maleantes van a aprender a hacer lo que hacen escondidos o evadiendo a los soldaditos que ya estaran mamad0s de estar parados o deambulando por alli. Que paso con la inteligencia de la policia? la inteligencia military (pleonasmo) tambien debe estar trabajando en la seguridad.