Indicadores económicos
2018-10-23

Dólar (TRM)
$3.087,58
Dólar, Venta
$2.825,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.548,86
UVR, Ayer
$259,84
UVR, Hoy
$259,88
Petróleo
US$79,83

Estado del tiempo
2018-10-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Infantería no se vio en los barrios

A la expectativa estaban los habitantes de Nelson Mandela, San Francisco, El Pozón, La Candelaria, 7 de Agosto y La Esperanza con la llegada a  sus calles de uniformados de la Infantería de Marina, quienes respaldarían a la Policía Metropolitana en operativos de control, requisas e inteligencia a término indefinido. (Lea aquí: Vuelve la Infantería de Marina a las calles de Cartagena)

Aunque el secretario del Interior de Cartagena, Fernando Niño Mendoza, aseguró que los refuerzos estarían patrullando desde ayer, en un recorrido hecho por El Universal  que empezó a las nueve de la mañana y acabó a las cuatro de la tarde,  no se notó la presencia de los infantes de marina.

Escépticos
Esta medida tomada por el Distrito es recibida con incredulidad por parte de algunos ciudadanos, quienes consideran que la presencia de los uniformados de la Infantería será cuestión de tres días o máximo una semana.

“Veremos al personal de la Infantería una semana, ya que después se olvidan de pasar por estos lados y eso hace que los bandidos salgan de donde están escondidos y vuelven a hacer de las suyas”, dijo Gladis Jiménez, habitante de La Esperanza.

¿Dónde están?
Al consultarle ayer al secretario del Interior sobre la ubicación de los infantes de marina, el funcionario respondió que a las 3 p. m. estarían en un puesto de control en La Cordialidad y que posteriormente ingresarían a El Pozón, pero al llegar nuestro reportero gráfico hasta dicho barrio no se notó la presencia de los efectivos.

Por otro lado, este medio se comunicó con la Armada Nacional para averiguar sobre la operación de la Infantería de Marina en esta zona, pero desde el departamento de prensa aseguraron que aún no había autorización para declaraciones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OTRA PAYASADA...... MANOLADAS.COM

Otra payasada.... este alcalde no tiene sentido del ridículo......

Payaso

Este alcalde es el propio mequetrefe...pura demagogia y populismo, pero nada de soluciones reales

ENCUESTA DE FEBRERO Y MARZO DE 2017

Se revelaron los resultados de la encuesta Pulso País Colombia, que se realizó entre Febrero y Marzo de 2017. A la pregunta: ¿Usted piensa que su ciudad va por buen o mal camino? El 76 % de los cartageneros piensa que va por mal camino. Vea los resultados de la encuesta en: http://www.eltiempo.com/noticias/pulso-pais-colombia

ENCUESTA DE FEBRERO Y MARZO DE 2017

A la pregunta: ¿Usted aprueba o desaprueba la manera como el alcalde de su ciudad está manejando la seguridad? El 82 % de los cartageneros la desaprueba. Consulte los resultados de la encuesta en: http://www.eltiempo.com/noticias/pulso-pais-colombia

ENCUESTA DE FEBRERO Y MARZO DE 2017

A la pregunta: ¿Usted tiene una imagen favorable o desfavorable del alcalde de su ciudad? El 65 % de los cartageneros dice que tienen una imagen desfavorable. Consulte los resultados de la encuesta en: http://www.eltiempo.com/noticias/pulso-pais-colombia

ENCUESTA DE FEBRERO Y MARZO DE 2017

A la pregunta: ¿Usted aprueba o desaprueba la manera como el alcalde está manejando su ciudad? El 77 % de los cartageneros la desaprueba. Consulte los resultados de la encuesta en: http://www.eltiempo.com/noticias/pulso-pais-colombia

infanteria de marina

Nada justifica que el puesto de infanteria de marina ,haya sido retirado de la entrada a la isla de BARU . IMCONCEBIBLE QUE SE DEJE TOTALMENTE DESPROTEJIDA LA ISLA ENTERA Y A MERCED DE ATRACADORES Y PILLOS DE TODA CALANA OJALA NO TENGAMOS QUE SUFRIR CON VICTIMAS ,TAN ABSURDA DECISION . sr alcalde .corrija el error .